Hace poco más de un mes, os informamos del rumor relacionado con las posibles inversiones que la compañía con sede en Cupertino podía tener pensado hacer. Softbank, que hace medio año compró ARM por 32.000 millones dólares podría ser uno de los objetivos de Apple según informó la CNBC en su momento. Al parecer Apple quería invertir 1.000 millones de dólares en Softbank Vision Fund, cuyo valor aproximado sería de 100.000 millones de dólares. Este fondo de inversión recibirá por parte de Softbank 25.000 millones de dólares mientras que otros 45.000 millones llegaría desde el gobierno de Arabia Saudi, cada vez más interesado en diversificar sus inversiones.
Según The Wall Street Journal, Apple ha confirmado la inversión a través de la portavoz Kristin Huguet en un comunicado en el que afirma que esa inversión está destinada al desarrollo más rápido de tecnología estratégicamente importante para la compañía. Pero parece que no ha sido el único objetivo de la compañía, ya que también ha querido demostrar a Donal Trump, presidente elector de los Estados Unidos, quien siempre ha manifestado su malestar con las empresas americanas por llevarse siempre la producción de sus productos fuera del país, a pesar de que las tareas de I+D si que de lleven a cabo en territorio americano.
Donald Trump ha prestado especial interes por este nuevo fondo de inversiones, ya que destinará la mitad del mismo, unos 50.000 millones de dólares a las compañías americanas que están invirtiendo en desarrollar nuevas tecnologías. Softbank, Apple, inversión de 1.000 millones de dólares, pero tiene todos los papeles de que la inversión este relacionada para aliviar un poco las relaciones entre la compañía y Donald Trump, con quien ya se reunieron de forma conjunta los máximos responsables de las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley, y en la Trump volvió a incidir en que la fabricación se traiga al país en la medida de lo posible.
Sé el primero en comentar