Se descubre en iOS 16 una nueva forma de limitar funciones por región

App Store

iOS 17 está a la vuelta de la esquina y los ingenieros de Apple tienen que estar trabajando sin parar para lograr que la mayoría de nuevas funciones lleguen a punto a las primeras betas para desarrolladores. Hace unas horas se desveló un nuevo descubrimiento en el código de iOS 16.2 que revela que Apple está trabajando en una forma de limitar o restringir funciones en función de la región donde nos encontremos. Esto podría tener sentido con la llegada de las tiendas de terceros a iOS y iPadOS 17 por el cumplimiento de la ley DMA de la Unión Europea.

Apple se prepara para la llegada de las tiendas de terceros

Actualmente hay funciones de iOS y iPadOS que están limitadas en algunos países. Un ejemplo de ello es el servicio FaceTime que no está disponible en los Emiratos Árabes Unidos. Estas limitaciones se imponen por parte de las regulaciones legislativas locales y Apple tiene que cumplirlas. Se cumplen por medio del propio hardware y su procedencia o por la vinculación del dispositivo a una región en concreto.

Sin embargo, no dejan de ser métodos farragosos y se ha descubierto que Apple trabaja en un nuevo sistema de limitación o restricción de funciones. Esto ha sido descubierto por los compañeros de 9to5mac en el código de iOS 16.2. Esta nueva tecnología, por llamarla de alguna manera, tiene el nombre de «countryd» y es capaz de recopilar información del GPS, del código de país del ruter Wi-Fi y la información de la SIM.

App Store
Artículo relacionado:
Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones y abrirá más iOS

La mezcla de todos estos datos permiten a Apple deducir la ubicación del dispositivo. A partir de ese momento, iOS y iPadOS pueden desplegar o restringir algunas funciones que por alguna ley local están prohibidas o limitadas. De esta forma, cuando ese hardware viaja a otra ubicación, se recogerán de nuevo esos datos y se abrirán las restricciones dejando disponibles todas esas funciones que antes no estaban disponibles.

Esta nueva opción permite a Apple prepararse para la llegada de las tiendas de aplicaciones de terceros para cumplir con la normativa de la Unión Europea. Con esta opción únicamente permitirían instalar tiendas de terceros en la Unión Europea, dejando al resto del mundo sin esta opción. Sólo el hardware que estuviera en algún país de la Unión Euorpea tendría acceso a estas funciones y el resto tendría limitado su acceso gracias a esta nueva opción «countryd».


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.