Estamos aún lejos del lanzamiento del HomePod, el último producto de Apple en incorporarse a su catálogo pero que no llegará hasta diciembre (más tarde a España), pero ya conocemos algunos detalles del mismo gracias al análisis del código del firmware que Apple ya ha desvelado.
Detalles sobre la superficie táctil superior, accesibilidad y un sistema operativo basado en iOS son algunos de los detalles desvelados por Troughton-Smith, un conocido desarrollador que ya ha descifrado el código de iOS en otras ocasiones.
Después de muchos meses rumoreando sobre el lanzamiento de un altavoz inteligente que hiciera competencia al Amazon Echo con Alexa o al Google Home, dispositivos que aún no están disponibles en Espoaña para su compra, Apple desveló en la pasada WWDC 2017 su apuesta por los altavoces inteligentes: el HomePod. Un altavoz con una calidad de sonido superior que se adaptaría a la habitación y lugar en el que se encuentre y que por supuesto integrará Siri para poder controlarlo mediante nuestra voz. Sin más detalles, Apple nos emplazó a diciembre para poder adquirirlo en Estados Unidos por $349 en dos colores, blanco y negro.
El firmware del HomePod, analizado por Troughton-Smith, desvela que se trata de un sistema que básicamente es iOS pero adaptado a un dispositivo sin pantalla, y en la que tiene una aplicación principal llamada «Soundboard», equiparable al Springboard (escritorio) del iPhone e iPad. Opciones de accesibilidad como VoiceOver no faltarán en esta versión de iOS. La parte superior es una pantalla en la que podremos ver la animación de Siri y que será táctil, pudiendo controlar el volumen del dispositivo o invocar a Siri al mantener pulsada la superficie. Lo que parece es que el firmware actual no permite la instalación de aplicaciones de terceros ni extensiones, al menos de momento.
Sé el primero en comentar