El código fuente de las diferentes betas de iOS permite a los desarrolladores encontrar hallazgos intersantes de cara a la presentación de nuevos dispositivos. Ya pasó con el iPhone X con el que pudimos comprobar el diseño de la muesca y ahora está pasando con los nuevos iPad Pro 2018 que veremos en unos días.
El hallazgo parece haber sido encontrado en el código fuente de la quinta beta para desarrolladoes de iOS 12.1 y se trata de un icono de calidad del que podría ser el nuevo diseño del iPad Pro 2018: biseles rodendeados, inexistencia del botón Home y un aumento de la pantalla tras la reducción del tamaño de los marcos.
El diseño del iPad Pro 2018 está muy perfilado
Aunque no podemos confirmarlo al cien por cien, el diseño del iPad Pro 2018 está muy perfilado en el sentido de que hemos tenido muchos indicios que nos sugieren un resultado final como el que os enseñamos hoy. Además, la existencia de un icono en los entresijos de iOS nos hace pensar que, finalmente, los nuevos iPad dejen atrás el botón Home y reciban el diseño del iPhone X: biseles redoneados y desbloqueo por Face ID.
En los últimos meses se ha debatido bastante la posibilidad de que los nuevos productos de Apple traigan el mítico «notch» o muesca del iPhone X. En el icono publicado hace unos días no vemos una muesca, por lo que basándonos únicamente en esta información, podríamos deducir que el iPad Pro 2018 no tendrá notch. Sin embargo, los informes publicados en los últimos meses aseguran que el iPad podría desbloquearse mediante Touch ID. También es cierto que no necesitamos una muesca (que es un aspeto meramente estético) para integrar la tecnología necesaria para este sistema de desbloqueo.
Por úlitmo, tenemos que fijarnos en un aspecto más: el botón de reposo. En el iPhone X varió y se colocó en la parte lateral, mientras que en el icono encontrado en iOS muestra un botón de reposo en la parte superior derecha, tal y como llevamos viendo en los iPad desde hace algunos años. Los botones de subir/baja volumen se encuentran en la parte lateral superior derecha.
Sé el primero en comentar