Se espera que los próximos iPhones tengan pantallas más delgadas y más eficientes

Tenemos un nuevo rumor. Faltan muchos meses para que Tim Cook se suba al estrado en una nueva keynote de Apple para presentar los nuevos smartphones de la compañía, pero dichos dispositivos están diseñados un año antes.

Ya se han cerrado contratos de suministros de los nuevos componentes con los diferentes proveedores. Algunos incluso están construyendo nuevas plantas de producción para poder abastecer dicha demanda, y comenzar en poco tiempo la fabricación. Aunque Apple lo intenta para no dar pistas a sus competidores, es prácticamente imposible que no hayan filtraciones sobre los nuevos diseños de las piezas que componen un nuevo iPhone. Hoy el «chivatazo» trata sobre nuevas pantallas.

Según la web coreana The Elec, varios modelos de iPhones que se lanzarán este año contarán con pantallas táctiles integradas suministradas por LG. Comenta el artículo que LG display tiene como objetivo actualizar sus instalaciones de producción para paneles OLED Gen-6 flexibles, para pantallas más pequeñas en sus líneas E-6 en la fábrica de Paju, en la provincia de Gyeonggi. Para esto, la firma agregará nuevos equipos a principios del 2020 para producir paneles táctiles integrados, mientras cambia a la tecnología de placa posterior LTPO.

Como estas líneas de producción E-6 son exclusivas para componentes para Apple, las pantallas táctiles integradas se entregarán a los nuevos iPhones que se lanzarán en el 2020. Esto se explica en un informe reciente del sitio web coreano ETNews, que afirma que los llamados modelos iPhone 12 Pro adoptarán la tecnología que permite que los circuitos de la pantalla táctil se modelen directamente en el panel OLED sin la necesidad de una capa separada, que dará resultado en una pantalla más delgada y menores costes de producción.

Pantalla LTPO

No está claro si estas pantallas más delgadas se traducirán en iPhones más delgados en su conjunto en este año. Cabe destacar que los iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son en realidad un poco más gruesos y pesados que el iPhone XS y el iPhone XS Max, respectivamente, ya que Apple ha incluido baterías más grandes son sus últimos iPhones.

El informe de hoy de The Elec también afirma que LG se está preparando para cambiar la a la tecnología de plano posterior LTPO para la segunda mitad del 2020. El plano posterior es el responsable de encender y apagar píxeles individuales en la pantalla.

El LTPO u óxido policristalino de baja temperatura, tiene una estructura TFT de óxido que usa hasta un 15 % menos de energía que el LTPS o polisicilio de baja temperatura, la tecnología de placa posterior que Apple usa actualmente. Naturalmente eso va a contribuir a pantallas más eficientes y una mayor duración de la batería en los iPhones del 2020.

Los modelos Apple Watch Series 4 y Series 5  ya cuentan con pantallas LTPO. Apple dice que esta tecnología permite que los modelos de la Serie 5 tengan la misma duración de batería de hasta 18 horas que los modelos de la serie 4, a pesar de tener la pantalla siempre encendida.

No está muy claro si LG está listo para producir en masa pantallas LTPO a tiempo para los smartphones de Apple del 2020. Se espera que éste sea un gran año para el iPhone, con rumores que apuntan nuevos tamaños y tecnologías de pantalla, un marco rediseñado similar al iPhone 4, red 5G, hasta 6 GB de RAM, etc. Ya veremos….


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.