Se ha filtrado un supuesto esquema de un iPhone 6s de 4.7 pulgadas. Aunque no parecen unos esquemas originales de apple, sí que coinciden con las medidas que el iPhone 6s debería tener. Para ser más exactos, el nuevo modelo tendría un grosor 0,2mm superior al modelo actual, algo que ya predijo el analista Ming-Chi Kuo. El analista asegura que este grosor mínimo de más es necesario para poder incluir la tecnología Force Touch, el conocido sistema de reconocimiento de presión de Apple que ya se usa en el Apple Watch.
En este esquema la cámara no sobresale, por lo que podríamos pensar que ese sería el diseño final del iPhone 6s. De sobresalir, en el esquema sobresale mucho menos que en el modelo actual ya que sólo podemos imaginar que efectivamente está ahí la cámara. Las malas noticias son que en los primeros esquemas del iPhone 6, que aparecieron el verano pasado, tampoco aparecía dicha cámara y no empezamos a sospechar que la cámara sobresaldría hasta que vimos una imagen en la pantalla de un ordenador en la fábrica donde fabricaban los iPhone 6.
Por otra parte, las lineas traseras podrían desaparecer. Eso es lo que todos estamos deseando y lo que está intentando Apple en estos momentos. Cabe recordar que los de Cupertino han conseguido desarrollar un material que permitiría construir un iPhone sin rayas en la parte posterior sin perder así la calidad de conexión. Es pronto para decirlo y, de hecho, aún están presentes en los modelos con los que están haciendo las primeras pruebas, pero esto podría cambiar si consiguen llevar a cabo sus ideas.
El iPhone 6s se espera que llegue en septiembre con una cámara de 12 megapixeles, grabación 4K, cámara FaceTime de, según algunos rumores, 5 megapixeles, Force Touch, un Touch ID mejorado y nuevos colores. Aunque hemos visto algunos supuestos documentos, nada de lo anterior está confirmado, pero es lo que afirman todos los analistas y rumores.
Cada vez que escribís una entrada sobre las posibles filtraciones y características del nuevo iPhone busco la única que realmente me parece necesaria a estas alturas: una pantalla de zafiro.
Todos los demás extras están muy bien. Incluir el Force Touch es genial de cara a la interfaz y experiencia de usuario unificada de Mac/Watch/iPhone, pero no es mas que un extra. Pero personalmente prefiero una pantalla que resista mejor los golpes y rayones a, por ejemplo, una parte traerá sin las líneas de las antenas.
Apple ya ha estado jugando con la fabricación de estos cristales y lo tiene dominado en el caso del Apple Watch/ Watch Editon; así que les toca ponerse las pilas y crear un terminal resistente y de calidad que deje temblando a la competencia. Un movil con una pantalla que aguante mas de un golpe antes de convertirse en Swarovski 😉