Se filtra información de más de 260 millones de usuarios de Facebook

La privacidad ha sido uno de los temas más tratados por todos los medios este 2019. A escasos días de acabar el año conocemos una nueva filtración de las bases de datos de Facebook. La empresa tecnológica que más ataque está recibiendo por parte de los medios en relación a la privacidad es Facebook  y es que sus sucesivas filtraciones hace que la inseguridad de los usuarios pueda frente a las explicaciones de la empesa de Zuckerberg. En esta ocasión es información de más de 267 millones de usuarios entre los que se encuentra nombres, correos, números de teléfono, etc.

Revisa tus ajustes de privacidad de Facebook

Lo más grave de este asunto en torno a la nueva filtración de datos de Facebook no es el contenido en sí, que también, sino la duración de la exposición de los datos. Gracias a la consultora Comparitech y una serie de desarrolladores han podido saber que el 4 de diciembre la base de datos donde se almacenaba esa información ea publicada. Ocho días después, el 12 de diciembre, esa base de datos se filtró a una web de hackers. Dos días después, el 14 de diciembre, se descubrió e inmediatamente se denunció y aplicó la solicitud para dar de baja la IP del servidor. Finalmente, el 19 de diciembre, esa información desaparecía del mapa.

Sin embargo, no conocemos el alcance de hasta dónde ha podido llegar la información de esta base de datos. Se recogían datos como el ID de Facebook, el número de teléfono y el nombre completo. Otra de las claves para solucionar este asunto es deteminar cómo se ha llegado hasta esa información. Existen dos hipótesis. En primer lugar, que la información fuera previa a la modificación de los términos de seguridad de Facebook en 2018. En segundo lugar, puede ser que hayan desarrollado algoritmos que pudieran recoger información que los usuarios tienen de forma pública y se fuera almacenando de forma automática en una base de datos.

La información filtrada puede ser utilizado por los hackers para realizar campañas de phising mediante SMS, por ejemplo. Desde Actualidad iPhone y consultorías de seguridad os recomendamos modificar los ajustes de privacidad de vuestra cuenta de Facebook, permitiendo que sólo vuestros amigos puedan ver información tan sensible como puede ser tu nombre completo, tus direcciones o incluso tu númeo de teléfono.


Te interesa:
Facebook Messenger permite ver quién ha leído tus mensajes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roberto dijo

    Lo sensato es borrarse de facebook
    No sirve y venden tus datos.
    Hace tiempo ke salí de face y no he notado ke me falte algo.