El 2020 ha sido un gran año en el que hemos podido ver gran cantidad de nuevos dispositivos. Sin embargo, todas las filtraciones apuntaban al lanzamiento de los AirTags de Apple pero que finalmente no hemos visto. Este nuevo accesorio llevaría el chip U1 en su interior y permitiría adherirlo a cualquier lugar con el objetivo de mantenerse siempre localizado en nuestro iPhone. Hace escasos minutos, el conocido filtrador de noticias Jon Prosser publicaba la animación que realizarían los AirTags en el momento del emparejamiento en iOS y iPadOS.
La animación de emparejamiento de los AirTags desvela su diseño final
Jon Prosser ya publicó hace unos meses unos renders sobre el diseño de los AirTags. Este dispositivo permite ser un baliza de localización para lo que nosotros queramos: llaves, ordenador, bicicleta, etc. Gracias a su chip U1, su localización aparecerá en la app ‘Buscar’. Este dispositivo lleva acompañándonos durante todo el año con diseños escondidos en las betas de iOS, renders y filtraciones de lanzamiento. Pero al parecer 2021 va a ser el año de lanzamiento para este nuevo producto.
Hace escasas horas Prosser publicaba un nuevo vídeo en su canal de Youtube en el cual aseguraba que tenía información de primera mano de un ingeniero de software de la gran manzana. A lo largo del vídeo podemos ver la animación en 3D que aparece al emparejar los AirTags con un dispositivo de Apple. Esta animación aparece para configurar el dispositivo al igual que aparece cuando vamos a emparejar por primera vez unos AirPods o un HomePod.
La animación muestra un dispositivo que ya habíamos visto en los renders a finales de año. Se trata de un diseño cuidadado de color blanco en la parte superior y de color plateado en la parte inferior. En esta última parte aparece el logotipo de Apple junto con las insignias de la gran manzana y la señal de ‘Ultra Wide Band’, la tecnología que utiliza el chip U1.