Normalmente, los prototipos de dispositivos que finalmente se fabrican y los que se quedan en meros proyectos, suelen ser destruidos. Pero de vez en cuando aparece alguno que ha quedado olvidado en algún cajón, y años después, dicha unidad queda como una «curiosidad» más en la historia de Apple.
Se acaban de filtrar unas imágenes de un «curioso» prototipo de iPhone 5s, en un color grafito, color que nunca existió como opción en el modelo que finalmente se comercializó.
Hoy han aparecido en Twitter unas imágenes muy curiosas. Se trata de un prototipo de iPhone 5s, con la carcasa de color negro-grafito. es muy probable que se usara dicho acabado en los prototipos de este modelo para que pasara desapercibido como si un iPhone 5 se tratara.
El iPhone 5 se comercializó únicamente en dos colores, el blanco y plata, y el negro y grafito. El modelo del año siguiente, el iPhone 5s, se fabricó en tres tonos diferentes: plata, oro y gris espacial.
iPhone 5s Prototype
This unit has a slate gray iPhone 5 style housing (likely to try and conceal the device) with numerous differences from production (matte top & bottom)
Additionally it was manufactured in December of 2012, months after the 5 was released pic.twitter.com/qmKBxCuih7
— Dongle (@DongleBookPro) January 17, 2021
Este prototipo de iPhone 5s en concreto, fue fabricado en diciembre del 2012, solo tres meses después del lanzamiento del iPhone 5, y aproximadamente nueve meses antes de que Apple anunciara el iPhone 5s, que fue en la keynote del 10 de septiembre del 2013.
Los cambios de colores en las versiones de los iPhone es una tónica habitual. Cada vez que aparece un nuevo color, se convierte sin duda en líder de ventas.
Si tenemos en cuenta que ha habido versiones cuyo exterior era muy parecido al modelo anterior, el nuevo color de la siguiente versión se convierte sin duda en una manera de diferenciar el nuevo modelo del del año anterior.
La verdad es que el color negro-grafito del prototipo, tuvo mucho éxito en el iPhone 5, y fueron muchos los usuarios que se quejaron cuando desapareció de los iPhones, allá por el 2012.