Se han filtrado unas imágenes de un primer prototipo de Apple Watch, con su firmware beta de WatchOS instalado y totalmente funcional. Normalmente todos estos objetos son destruidos, para evitar filtraciones a la competencia.
No queda muy claro si las fotos fueron captadas en su día, y después el prototipo fue destruido, o todavía está operativo en algún cajón de Apple Park. Por suerte, la carcasa externa evolucionó hasta el diseño curvado del primer Apple Watch, porque ésta es fea de narices. Aunque viendo la tendencia actual de Apple a volver a los laterales planos….
Se acaban de filtrar en la cuenta de Apple Demo de Twitter nuevas imágenes que muestran lo que parece ser un prototipo de Apple Watch. Puede que el dispositivo de alguna manera se libró de ser destruido. Cuenta con software interno y configuración de desarrollo plenamente funcionales.
El dispositivo cuenta con una carcasa bastante primitiva que dista bastante del aspecto obvio de un reloj. El hardware es anterior a la corona digital actual, con solo dos botones en el lado izquierdo y lo que parece una especie de botón de inicio incorporado en el frontal de la caja.
Prototype Apple Watch with Security Case runs an Internal Pre-WatchOS 1.0 build, complete with internal testing apps and development settings. It’s extremely amazing that something like this could still exist; without having been destroyed. #appleinternal pic.twitter.com/WDTWP0NpIp
— Apple Demo (@AppleDemoYT) December 27, 2020
El software es una versión previa del primer watchOS 1.0 y Apple Demo demuestra que la compilación interna está totalmente operativa, con una variedad de fotos que muestran la interfaz de usuario con diferentes pantallas.
Hace referencia al ordenador Lisa de Apple de la década de 1980. Incluso Lisa Simpson se utiliza como icono de aplicación en el prototipo del Apple Watch para el «Lisa Tester».
Ahí también es donde se aprecia la aplicación «Springboard zoom», que incluye una experiencia interactiva de cómo sería la pantalla de inicio de watchOS que todos conocemos.
Sin duda, una pieza de coleccionista que estaría muy bien cotizada en las típicas subastas norteamericanas de dispositivos únicos de Apple. Seguro que pagarían un pastizal por el smartwatch.