Si hace un par de días comentábamos las fotos filtradas de las posibles pantallas del nuevo iPhone 12, hoy le toca el turno al procesador A14. Está claro que la fabricación de los componentes de los próximos iPhone ya está en marcha.
Y aunque Apple lo prohiba, le va a resultar casi imposible evitar que no se filtre alguna información desde la cadena de fabricación de dichos componentes. Ver dichas fotos no nos aporta nada, un simple chip negro con el A14 serigrafiado, pero sí que nos interesa saber que los componentes del iPhone 12 ya se están fabricando en el mes de julio. Buena señal que indica que para octubre puedan estar ya en el mercado.
Nuevas fotos filtradas de un componente de los nuevos iPhone 12. Si hace un par de días comentábamos la aparición de unas fotografías que podrían ser de los paneles de las pantallas del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, hoy mostramos las de la RAM del chipset A14.
Las imágenes muestran una unidad del chip RAM A14 por levante y por detrás, filtradas por el Sr. White en su cuenta de Twitter. El Sr. White es un filtrador conocido que ha compartido previamente imágenes precisas y detalles sobre futuros productos de Apple.
A14 RAM pic.twitter.com/UttGtfRRX8
— Mr·white (@laobaiTD) July 27, 2020
En las imágenes sólo se aprecian las numeraciones de rigor en estos chips. La fecha «2016» en este chip en particular se refiere a la semana 16 de 2020, lo que indica que el chip fue fabricado en abril de este año.
Este nuevo procesador es es el primero fabricado por TSMC con un proceso de fabricación de chips de 5 nm. Las puntuaciones de referencia filtradas indican que el chip puede ser dos veces más rápido que el A12Z Bionic del iPad Pro.
Una cosa está clara: estas diferentes filtraciones y las que irán apareciendo indican que los componentes de los futuros iPhone 12 ya están fabricándose en el mes de julio. Es una buena señal para poder pensar que en octubre podamos ver ya los nuevos iPhones en el mercado.
Sé el primero en comentar