La llegada del invierno significa el comienzo de las filtraciones del próximo iPhone de Apple, en este caso el iPhone 16. Hasta ahora no hemos visto ninguna imagen filtrada ni tampoco filtraciones con buena base para comenzar a construir el relato en torno a este nuevo dispositivo. Sin embargo, hace unas horas se publicaban unas nuevas imágenes de lo que podrían ser las baterías del próximo iPhone 16 con grandes cambios con respecto a las de otras generaciones: un cambio en el material, en la forma y un ligero aumento de la capacidad serán claves para este nuevo iPhone 16.
Mejoras en las baterías de los nuevos iPhone 16 a la vista
Apple ha tenido muchos problemas con el sobrecalentamiento de sus dispositivos en los últimos años. En algunos casos, este sobrecalentamiento puede estar relacionado con el uso intensivo del procesador, la carga excesiva de aplicaciones o incluso problemas de hardware, que es lo que más dificultaría su solución. En general, Apple tiende a abordar estos problemas mediante actualizaciones de software para mejorar la gestión del rendimiento y la eficiencia térmica, como lo que ha ocurrido con el iPhone 15.
Una nueva filtración del usuario @Kosutami en X (anterior Twitter) ha mostrado la próxima batería del iPhone 16. En las diferentes imágenes podemos apreciar los cambios. En primer lugar, el aumento de su capacidad de los actuales 3274 mAh a los 3355 mAh de este supuesto prototipo interno de iPhone 16 Pro, lo que significa casi un 2,5% más con respecto al iPhone 15 Pro.
Battery of early stage iPhone 16 Pro Proto
Features glossy metal shell, 3355mAh Capacity(13.02Wh), LCV 4.48V(Limited Charge Voltage)
Current stage prototype has changed some design: from glossy surface to frosted metal shell, and with a redesigned connector#Apple #appleinternal pic.twitter.com/QvguZ7CrtL— Kosutami (@KosutamiSan) November 20, 2023
Pero no solo hay este cambio, fijaros en la carcasa de la batería. No lo reconoceríamos si no supiéramos que es un dispositivo de Apple porque hasta ahora se había utilizado una carcasa negra para cubrir la batería como disipador. Ahora Apple hace uso de una carcasa de metal esmerilado. Esto va muy en consonancia de las filtraciones de las últimas semanas que apuntaban a que el iPhone 16 introduciría cambios en el sistema de disipación del calor pasando del disipador de cobre al disipador de grafeno.
El grafeno es muy útil por varios motivos entre los que se encuentran la alta conductividad térmica superando al cobre lo que ayudaría a mantener bajas temperaturas en el interior del iPhone, también destaca su ligereza y flexibilidad además de su buena conductividad eléctrica. Además, el grafeno puede ser más resistente en ciertos ambientes erosivos en comparación con el cobre, manteniendo sus propiedades térmicas a grandes temperaturas.