Día B en Apple Park. No, no hay ningún dispositivo de Apple que comience por la letra B. Simplemente es día de nuevas betas para casi todos los softwares de la compañía. Hace escasamente una hora, se han liberado las cuartas betas de iOS 16, iPadOS 16, tvOS 16 y macOS Ventura.
Así que más trabajo para todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos de Apple que se dedican a probar las fases beta preliminares de todos los softwares de los diferentes dispositivos de la compañía. Un paso más que nos acerca a todos los usuarios a poder actualizar nuestros dispositivos a esas versiones finales tan esperadas. Paciencia que todo llegará.
Los chicos de Cupertino acaban de lanzar hace escasamente una hora las cuartas betas de los nuevos softwares de este año para la mayoría de los dispositivos de Apple. Esto significa que han liberado las cuartas betas de iOS 16, iPadOS 16, tvOS 16 y macOS Ventura.
Así pues, los desarrolladores ya pueden probar a partir de hoy las cuartas versiones betas en sus iPhone, iPad, Apple TV y Macs dedicados a este fin. Parece ser que los Apple Watch han quedado fuera de la lista de las nuevas actualizaciones de prueba.
Estas nuevas cuartas betas, han llegado tres semanas después de las terceras. Tiempo más que suficiente para poder subsanar todos aquellos errores que han ido apareciendo. Bugs que se van puliendo beta tras beta hasta que ya no quede ninguno, y por fin puedan lanzar la versión Release Candidate, previa a la versión final que podremos instalar todos los usuarios.
Desde aquí siempre aconsejamos lo mismo. Aunque normalmente todos los softwares de prueba que lanza Apple suelen ser muy estables, siempre está el riesgo de que un error pueda bloquear el dispositivo. Así que aunque puedas acceder a una beta pública, por ejemplo, aconsejamos no instalarla en un dispositivo principal que uses normalmente para trabajar. Puedes tener algún error fatal y perder toda tu información. Los desarrolladores lo saben, y usan dispositivos que ya poseen para hacer todo tipo de pruebas.
Sé el primero en comentar