Las Apple Glasses llevan años siendo anunciadas, desde pequeñas filtraciones hasta minuciosos detalles. Ahora, los rumores afirman que durante la WWDC a celebrarse en junio, Apple presentará las que por ahora llamamos Reality Pro.
Se sabe desde hace tiempo que Apple está trabajando en dos dispositivos. Las Reality Pro que son un casco de realidad virtual, y las Apple Glasses. Un dispositivo menos molesto de realidad aumentada que se asemeja a unas gafas de aspecto normal.
Se espera que las Apple Glasses sean un dispositivo que pueda superponer contenido en realidad aumentada como direcciones y notificaciones de Apple. Sin embargo, es probable que aún falten años para su lanzamiento, y es posible que un producto de Xiaomi sea el que tenga la respuesta.
Las Apple Glasses podrían estar a años de ser lanzadas
Rumores afirman que la razón por la que Apple decidió posponer indefinidamente el proyecto de las Apple Glasses, se debió a dificultades técnicas. Pues, aún no han logrado adaptar toda la tecnología de un casco de realidad aumentada a la forma de unos anteojos tradicionales.
En principio, el lanzamiento de las Apple Glasses estaba pautado para este año, cuando la compañía decidió moverlo para 2025 y luego lo pospuso indefinidamente. Y es que se dice que este producto es actualmente el proyecto más ambicioso de Apple, ya que consideran que algún día podrían reemplazar al iPhone.
Las gafas Xiaomi Wireless AR las causantes de retraso
Apple no es la única que se encuentra trabajando en unas gafas de realidad aumentada. El fabricante chino Xiaomi también está en la pelea y ya dado una primera muestra de sus avances.
Se trata de un prototipo que lleva por nombre Xiaomi Wireless AR Smart Glass Explorer Edition, las primeras gafas de realidad aumentada inalámbrica del gigante chino. Cuentan con un par de pantallas adaptativas de nivel de retina que se ajustan a la iluminación del entorno, capaces de generar imágenes de hasta 1200 nits de brillo. Aparte, tiene 3 cámaras en la parte frontal que mapean el entorno frente al usuario.
Como podrás darte cuenta por las imágenes, no es difícil intuir porque Apple todavía no se siente lista para lanzar un dispositivo de este tipo. En primer lugar, su aspecto no se asemeja ni remotamente a anteojos de sol tradicionales. Parecen unas gafas salidas de una película de ciencia ficción ochentera.
En segundo lugar, está el detalle de la duración de batería, la cual solo le alcanza para 30 minutos. Por si fuera poco, se vuelven opacas al momento de ver televisión. Estos detalles hacen que Apple aún no se siente preparada para entrar en el mercado de las gafas inteligentes, así que no las esperes en un corto plazo.