En abril de 2021 Apple se lanzó al mercado de los accesorios de localización lanzando sus AirTag. Quizá haya sido uno de los productos más esperados, no por su función sino por la cantidad de revuelo a nivel de filtraciones y rumores que se produjeron semanas antes del lanzamiento. Los AirTag con su chip U1 permite al usuario localizar objetos con mayor precisión haciendo uso de la tecnología de banda ultaraancha (UWB). Todo apuntaba a que podríamos tener una segunda generación a finales del año que viene. Sin embargo, todo parece haberse retrasado y no tendremos AirTag 2 hasta el año 2025.
Los AirTag 2 podrían entrar al ecosistema de las Apple Vision Pro
Los analistas y filtradores relacionados con el mundo de Apple nos tienen acostumbrados a actualizar las hojas de ruta de lanzamiento de los productos de forma recurrente. Hace unos meses el conocido analista Ming Chi-Kuo, extrabajador de Digitmes y actual analista en KGI Securities, publicó que los AirTag 2 comenzarían su producción en el cuartro trimestre de 2024 y su lanzamiento sería, por lo tanto, a finales del 2024 o principios del 2025.
Prediction update:
The mass production schedule for AirTag 2 has been postponed to 2025. https://t.co/TF2uSuSEvX
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) October 18, 2023
Sin embargo, todo parece haberse retrasado y la producción en masa del accesorio no empezará hasta empezado el 2025. Esto significa que se retrasará todo el calendario y no veremos novedades hasta mediados de 2025 o quizá finales. No ha trascendido por el momento ninguna novedad interesante que podría llevar esta segunda generación. Lo que está claro es que su chip de banda ultraancha cambiará para llevar el nuevo chip U2 que integran también los iPhone 15. A nivel de diseño y funcionalidades poco más se puede explorar teniendo en cuenta el objetivo del producto.
Lo que si llama la atención es que Kuo señala que Apple quiere introducir los AirTag 2 dentro del ecosistema de las gafas de realidad virtual, las Apple Vision Pro. Se desconoce con qué función o objetivo. Kuo solo ha señalado que este nuevo ecosistema de computación espacial está siendo construido actualmente por la gran manzana.