Se rumorea el nombre del nuevo iPhone 11: IPhone Pro. Un usuario anónimo de twitter ha escrito que el nombre comercial del nuevo iPhone 11 que saldrá en pocas semanas será iPhone Pro.
Este usuario, CoinX, así lo asegura. No deja de ser un rumor, pero de peso. Esta misma cuenta de twitter filtró detalles muy precisos y ciertos sobre los iPhone XS días antes de su lanzamiento.
CoinX, filtró el nombre del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR una semana antes de su debut. También indicó el peso exacto del XS Max, el fondo de pantalla, e incluso la disposición asimétrica del orificio de la rejilla que ofrece la línea de los iPhone XS, casi nada.
Sin embargo, en esta última filtración, CoinX no aclara el nombre exactamente. Es muy ambiguo y Apple podría usar el apellido «Pro» de diferentes maneras.
Podría haber una nueva alineación escalonada, así que el nuevo XR podría ser sólo «iPhone» y el iPhone 11 de triple cámara como «iPhone Pro». O también Apple podría seguir con la numeración y llamarlos «iPhone 11» y «iPhone 11 Pro». Puede que quizás sólo el sucesor del iPhone XS Max de 6.5 pulgadas obtenga el apellido «Pro».
En cualquier caso, ésta sería la primera vez que Apple utiliza la denominación «Pro» para sus dispositivos telefónicos. Pero sería lógico, ya que en el resto de líneas de productos, tanto en iPad, MacBook e iMac aparecen los «Pro» como los Top de la gama.
En cuanto a las características «Profesionales», sí que sabemos algo de cómo será ésta nueva gama. Se parecerá en gran medida al iPhone XS en cuanto al diseño exterior. Tendrá la controvertida protuberancia cuadrada posterior que incorporará una tercera lente ultra gran angular. El vidrio posterior tendrá una nueva textura mate.
Aparte de las nuevas cámaras, incorporará nuevas antenas para un posicionamiento más preciso en interiores, el nuevo procesador A13 de 7 nm y la carga inalámbrica bidireccional, para poder cargar los AirPods desde la parte posterior del iPhone.
Ninguna de estas nuevas características tiene que ser motivo para la denominación de «Pro». O puede que si. De hecho, la mayoría de modelos de MacBook Pro son portátiles convencionales, simplemente es una manera de diferenciarlos del nivel más básico, los «Air».
Ya nos queda poco para saber si CoinX está en lo cierto.