Cada vez son más comunes las unidades de memoria externas compatibles con el iPhone o iPad. Se tratan de una opción muy válida para almacenar cualquier tipo de fichero sin ocupar la memoria interna del propio dispositivo, eso si, para acceder a este contenido es necesario disponer de una aplicación de terceros.
Aprovechando el comienzo del CES de las Vegas, Seagate ha presentado un disco duro de 500 GB de capacidad con conectividad inalámbrica a través de WiFi, así eliminamos la dependencia con los cables. Esta unidad también se caracteriza por ofrecer funciones de copia de seguridad automática de nuestras fotografías y vídeos, muy útil si queremos dejar de utilizar iCloud o queremos un tercer backup de nuestro contenido.
Otra característica a destacar del disco duro de Seagate es que tiene una batería interna que ofrece una autonomía de hasta nueve horas. Si queremos irnos de viaje con él, podremos utilizarlo sin ningún tipo de problemas aunque no tengamos una fuente de alimentación cerca.
Esta unidad de memoria de Seagate estará disponible en cinco llamativos colores (verde, azul, gris, rojo y blanco) y tendrá un precio de 129,99 dólares. Para los interesados, se pondrá a la venta a este mismo mes y podrá adquirirse en la web del fabricante o en distribuidores como Best Buy o Amazon.
Seguro que este sólo será uno de los muchos accesorios que veremos en el CES 2015, una de las mayores ferias de tecnología del mundo.
Un comentario, deja el tuyo
Parece muy interesante. ¿Podrías decir exactamente como se llama el modelo? Gracias.