Mucho hablamos de los nuevos dispositivos, o de las disputas que tienen algunas compañías con Apple, pero poco hablamos de todo lo que generan estos dispositivos de los chicos de Cupertino. En ocasiones pasa desapercibido, pero la existencia del App Store supone creación de empleo. Y es que son muchas las empresas que se han creado con el objetivo de desarrollar aplicaciones, un nuevo negocio gracias a compañías como Apple, y obviamente Google por Android. Y Apple se vanagloria de esto, acaban de publicar una nota de prensa que constata la creación de cerca de 300.000 empleos en Estados Unidos gracias a las aplicaciones desarrolladas para iOS. Tras el salto os damos todos los detalles de este estudio que han publicado.
Y es que según Cupertino, a pesar de la pandemia de la COVID-19, el App Store continua creado oportunidades económicas, con aplicaciones esenciales en estos tiempos que permiten el aprendizaje en remoto, la asistencia sanitaria telemática, y las apps de comida a domicilio. Todo esto ha conllevado a una creación de cerca de 300.000 nuevos puestos de trabajo desde el mes de abril de 2019. Según Apple, el App Store ha supuesto más de 2.1 millones de trabajos en Estados Unidos, un incremento del 15% respecto al último año.
Además de todo esto, Apple también añade en la nota de prensa, que han creado empleo propio para más de 90,000 personas en los 50 estados de EEUU y que respalda 450,000 trabajos de fabricación y cadena de suministro. La compañía está en camino de cumplir su compromiso de contribuir con 350 mil millones de dólares en los EEUU durante un período de cinco años. Grandes datos que denotan la importancia de una compañía como Apple que supone un gran impacto para la economía social de Estados Unidos y mundial.