El pasado lunes la compañía con sede en Cupertino lanzó la versión final de iOS 9.3.2, versión que realmente nos ha traído muy pocos cambios en comparación con la gran actualización que nos trajo iOS 9.3. iOS 9.3 además de traernos un gran número de novedades, también trajo un problema los usuarios de los dispositivos más antiguos, como son el iPhone 5, iPhone 4s y el iPad 2. Muchos de estos dispositivos se quedaban inservibles al realizar la actualización a esa última versión de iOS. Rápidamente Apple se vio obligada a retirar esa actualización y lanzar una nueva versión para poder solucionar el problema de los dispositivos que se habían bloqueado sin posibilidad de volver a la vida.
La última actualización que ha lanzado Apple, iOS 9.3.2 ha vuelto a provocar que algunos dispositivos se bloquearan al actualizarlos. Pero en esta ocasión no eran los modelos más antiguos, sino que únicamente afectó al dispositivo más moderno y último lanzamiento de la compañía: el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Nada más lanzar esta actualización, muchos fueron los usuarios que expresaron su malestar tanto en las redes sociales como en los foros de Apple. Como suele ser habitual cuando se descubre un problema de este tipo Apple ha mantenido silencio hasta hace unas horas.
Según ha confirmado Apple a iMore:
Estamos investigando un pequeño número de informes de algunas unidades de iPad que están recibiendo un error al actualizar el software. Los usuarios que no puedan restaurar su dispositivo a través de iTunes deben ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple.
Según la documentación de Apple, el error 56 está relacionado con problemas con el hardware, no con el software, por lo que al parecer este problema no se puede solucionar mediante una actualización. Si estás teniendo problemas con tu iPad Pro con esta actualización, debes acudir lo más pronto posible a una Apple Store para que te solucionen el problema o bien te cambien el dispositivo. Con el paso de los días sabremos cual ha sido el problema, si es problema de hardware o de software.
Sé el primero en comentar