Lo hemos dicho en muchas ocasiones, con permiso de los iPhone 12 o incluso de los AirPods Max, el dispositivo Apple del año 2020 ha sido el Mac con procesador Apple Silicon. Unos ordenadores que nos hacen olvidar de ese claim que tanto le gusta a Apple cuando dice que los iPads son los nuevos ordenadores. Han mejorado sí, pero un Mac M1 le pone las cosas difíciles. Por esto, Apple ya estaría pensando en la próxima renovación de iPad, la llegada de las pantallas OLED… Eso sí, según Barclays tendremos que esperar nada más y nada menos que hasta el año 2022. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles…
Y las noticias de Barclays tienen cierta reputación, fueron los primeros en hablar de que Apple dejaría de incluir el cargador de los iPhones, o los que hablaron de la llegada del True Tone a la pantalla de los iPhone 8, y de la eliminación del minijack en los iPhone 7. Ahora, los analistas de Barclays habrían tenido contacto con proveedores de Apple, y no, parece que el iPad con pantalla OLED no está en los planes de Apple para el 2021. Hablan de los rumores que apuntan al lanzamiento de un iPad Pro con pantalla Mini-LED, y obviamente hacer una transición al OLED en un periodo de tiempo tan corto no tendría mucho sentido. Sobre todo teniendo en cuenta que se habla de que ambas tecnologías llegarían solo a los iPad Pro. Por lo tanto hablaríamos de un iPad Pro con Mini LED en 2021, y la llegada del OLED al iPad bien entrado el 2022.
Hay que recordar que la última actualización en el sector iPad de Apple fue en el mes de marzo. Fue ahí cuando vimos una pequeña renovación de los iPad Pro que en esta ocasión incluían un procesador A12Z Bionico, este nos traía un mejor procesado gráfico y lo posibilidad de utilizar la nueva cámara Super Gran Angular, y el sensor LiDAR. Una actualización que venía tras la gran actualización del modelo de iPad Pro en octubre de 2018. ¿Llegarán las pantallas OLED a los iPads? llegarán, pero sí que es cierto que habrá que esperar, la tecnología está ahí, pero supongo que una compañía como Apple tratará de esa transición sea lo más económica para la marca y actualmente uno de los grandes problemas son los costes de esas pantallas.
«La eliminación del minijack en los iPhone XS y XR» revisar este dato bien, por favor, mi iPhone 7 ya no tenía minijack!!
Tienes razón Víctor! Ahora mismo queda corregido. Gracias pro leernos 😉