Muchos y muy variados han sido los rumores que hablan de un iPhone 6c para que no se haga realidad. Los primeros rumores hablaban de un dispositivo que tendría una carcasa de un material plástico, pero los últimos rumores aseguran que finalmente tendrá carcasa metálica. Lo único en lo que coinciden todos los rumores es en el tamaño de este iPhone, unas 4 pulgadas que iría destinada a los usuarios que vieron con desilusión el aumento de tamaño del smartphone de la manzana con la llegada del iPhone 6.
El último rumor nos llega desde una presentación de China Mobile. En la siguiente imagen (se supone) aparece un nuevo dispositivo de Apple en abril de 2016. AppleInsider asegura que en esa imagen pone la palabra «Apple» y está en la misma columna en la que podemos ver el número 4 (abril) en la fila superior (y a la derecha de las letras S7, que se supone que anuncian la llegada de un nuevo Galaxy para marzo). Si tenemos en cuenta todos los rumores y que nadie espera un iPhone de 4,7 o 5,5 pulgadas para esas fechas, por eliminación sólo podemos pensar que se trata del iPhone 6c.
Algunos medios aseguran que el terminal de Apple que se presentará en abril será el iPhone 7c, algo que es muy poco probable por no decir imposible. Nadie se imagina a Apple presentando un iPhone en septiembre que no estrene numeración. Además, no tiene demasiado sentido lanzar primero un dispositivo con una letra identificativa antes que el modelo sin esta letra. Sería como lanzar el iPhone 6s antes del iPhone 6.
De los diferentes rumores y análisis que hablan sobre el iPhone 6c, los últimos aseguran que tendrá carcasa metálica, procesador A9 (el mismo que el del iPhone 6s/Plus), chip NFC para poder pagar con Apple Pay y no contará con pantalla 3D Touch, un sistema que dejan sólo en el los modelos más actuales para que mantengan algo de exclusividad que anime a los usuarios a realizar un gasto mayor.
Sé el primero en comentar