La pandemia provocada por el coronavirus, ha provocado muchos retrasos en los planes de fabricación del iPhone 12, por lo que muchos han sido los rumores que apuntan a que la fecha de presentación para este año del nuevo iPhone podría verse retrasada a octubre o, quizás, noviembre.
Hoy nos levantamos con una noticia que proviene del medio DigiTimes, un medio que tiene un índice de acierto del 50%, por lo que hay que cogerla con pinzas. Según este medio, los planes de Apple pasan por presentar la nueva generación del iPhone 12 en septiembre.
Este medio afirma que la estrategia de precios que Apple tiene prevista para la nueva gama iPhone 12, podría desempeñar un papel muy importante en el relanzamiento de las ventas de teléfonos inteligentes en la segunda mitad de 2020.
Dado que el segmento de teléfonos 5G probablemente se convierta en el principal campo de batalla del mercado mundial de teléfonos móviles en la segunda mitad de 2020, las estrategias de precios adoptadas por los diferentes proveedores, en particular Apple, serán cruciales para ver si sus esfuerzos podrían estimular las ventas de teléfonos inteligentes en la segunda mitad del año, según los observadores de la industria.
Si tenemos en cuenta que la tecnología 5G será más cara, esto supondrá un incremento en el precio de los dispositivos (algo que ya hemos visto en la mayoría de fabricantes), por lo que la estrategia de precios que afirma este medio es bastante cuestionable, a no ser que Apple no incluya el cargador y/o el cable de carga.
Las ventas de smartphone ha sufrido un duro golpe en el último trimestre debido al encierro motivo por el coronavirus. Las empresas están apostando por implementar el 5G en la mayoría de sus terminales como principal reclamo, aunque la cobertura sea a día de hoy muy limitada en casi todo el mundo.