Hasta el lanzamiento del iPhone 7, Apple nos tenía acostumbrados a cambiar el diseño por completo del iPhone cada dos años. Si bien es cierto que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus no son calcados al iPhone 6 y 6 Plus, ambos terminales comparten prácticamente el mismo diseño.
Tras el lanzamiento del Apple Watch, muchos han sido tanto los analistas como los usuarios que han estado haciendo apuestas para ver cuando Apple modifica el diseño del Apple Watch, un diseño que ya lleva dos generaciones (Apple Watch original y los Series 1, 2 y Nike Edition). Según informa el analista Ming-Chi Kuo, el diseño del Series 3 seguirá siendo el mismo.
En las últimas semanas ha comenzado a circular un rumor que apunta a que Apple podría lanzar dentro de unos meses el Series 3, cuya principal novedad la encontraríamos en el chip LTE que nos ofrecería una independencia total del iPhone, algo que ya está disponibles en otros fabricantes desde hace un par de años, como Samsung. Esta sería la principal novedad con la que la tercera generación del Apple Watch llegue al mercado, ya el diseño seguirá siendo el mismo. Además, las correas disponibles actualmente en el mercado también lo serán.
Un cambio en el diseño del Apple Watch obligaría a Apple a ofrecer dos tipos de correas diferentes si el diseño actual difiere mucho de lo que Apple tiene planeado en la cabeza para futuras versiones de este wearable. Además, Ming-Chi Kuo afirma que el Series 3 únicamente vendrá con soporte para redes LTE/4G, no siendo compatibles con redes 3G. La decisión de implementar únicamente compatibilidad con este tipo de redes no es otra que ahorrar batería en el dispositivo, uno de los principales problemas a los que siempre se han enfrentado este tipo de wearables con conectividad propia.