Todos los años, cada vez que Apple o cualquier otra compañía lanza un nuevo dispositivo al mercado, los analistas comienzan a realizar predicciones sobre las ventas que tendrán esos dispositivos. Este año según hemos podido comprobar en los diferentes anuncios que ha realizado Apple, las ventas del iPhone 6s y 6s Plus al igual que el resto de dispositivos que la compañía ha estado ofreciendo en el mercado, no han sido las mismas que en años anteriores. Tras en lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus a pesar del nuevo color, la resistencia al agua y la cámara dual, este modelo de transición hacia el iPhone 10 aniversario seguirá más o menos el mismo camino.
Al contrario de los números que están ofreciendo las operadoras, en los que afirman que el iPhone 7 está teniendo más éxito que el modelo anterior, el analista de KGI Ming-Chi Kuo, afirma que en lo que queda de año Apple pondrá en el mercado menos unidades del iPhone 7 y 7 Plus que del iPhone 6s y 6s Plus, que llegaron al mercado hace poco más de un año. Kuo afirma que a pesar de los problemas con el Galaxy Note 7, que incrementarían las ventas del iPhone 7 en comparación con el mismo período del año y modelo anterior, no será suficiente como para seguir la senda de crecimiento que ha experimentado la compañía estos últimos años.
Kuo afirman que los números que están ofreciendo las operadoras están inflados debido a que este nuevo modelo ha llegado de forma conjunta a muchos más países que en ocasiones anteriores, cuando en ocasiones anteriores únicamente estaba limitado a menos de una docena de países. Además también afirma que los problemas con el nuevo color Jet Black puede hacer que los usuarios que únicamente tenían pensado en cambiar de dispositivo por este color se lo piensen dos veces.
Pues a ver si es verdad que para el mio el 7 plus negro mate 128 gb tengo fecha de entrega a finales de diciembre, tres meces, menos mal que no se vende que si no lo estreno el próximo verano.