Tenemos un nuevo rumor de nuestro amigo Ming-Chi Kuo. Hoy no ha hablado ni del iPhone 9 ni de los nuevos aiPads Pro. Esta vez le toca el turno al nuevo llavero de Apple, los esperados y retrasados AirTags.
Y digo retrasados porque se han demorado bastante en el tiempo. Muchos pensábamos que este nuevo dispositivo lo llevaría Tim Cook en el bolsillo en la última Keynote de septiembre pasado y que lo iba a enseñar mientras decía aquello de «One more thing…», pero nos quedamos con las ganas. Parece que por fin lo veremos pronto.
Kuo asegura hoy que el fabricante Universal Scientific Industrial con sede en Shanghai comenzará a suministrar en masa los nuevos AirTags de Apple en el segundo trimestre de este año, llegando a fabricar decenas de millones de unidades para finales de este 2020.
En una nota de investigación de Kuo con TF International Securities, se asegura que este fabricante será el principal proveedor de los futuros llaveros de Apple, con un 60 por ciento de su producción total. El AirTag lleva en su interior un circuito impreso con la batería y el chip U1 de Apple con soporte de banda ultra ancha.
Varios rumores apuntan a que tendremos pronto una nueva presentación por parte de Apple, para mostrarnos el nuevo iPhone 9 y los nuevos iPad Pro, presumiblemente el 31 de marzo. Puede que esta vez si que Tim Cook se saque el AirTag del bolsillo.
Aunque si los plazos de entrega son ciertos y se empiezan a suministrar entre el segundo y tercer trimestre del año, su presentación se podría atrasar hasta la WWDC 2020 de junio. Quizás también dependa del ritmo de fabricación, un interrogante actualmente por culpa de la epidemia del Coronavirus.
Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro también están equipados con el chip U1 con Ultra Wideband, que según cuenta Apple en su web, «conducirá a nuevas y sorprendentes capacidades». La interactividad con los AirTags quizá sea una de ellas. Ya queda menos para comprobarlo.