Esto es un no parar. Llevamos sólo dos meses con el Apple Watch serie 5 en el mercado, y ya se filtran rumores sobre la siguiente serie 6 del próximo año. Sabe que el mercado de los smartwatch está al alza y quiere seguir manteniendo la buena salud en ventas que lleva el reloj de Apple últimamente.
Los rumores siempre hay que cogerlos con pinzas. Pero sí que es verdad que si provienen del famoso analista Mig-Chi Kuo hay que tomárselos muy en serio. Ha hablado sobre nuevos componentes que montará el próximo Apple Watch, con sus correspondientes ventajas.
En una nota de investigación con la firma inversora TF International Securities, Kuo comenta que los modelos de Apple Watch del 2020 tendrán un rendimiento más rápido, mayor resistencia al agua, y una mayor velocidad de transmisión por wifi y 4G. Llega a esta conclusión porque sabe que habrá una mejora interna en los nuevos relojes. Montarán unas nuevas placas de circuitos flexibles de LCP (Polímero de cristal líquido) en lugar de las de PI (Poliimida) que llevan ahora. Estas nuevas placas serán fabricadas por Dongshan Precision, Avary Holding y Flexium Interconnect.
Es muy probable que la nueva serie 6 cuente con un chip S más rápido que el actual. En la versión actual, serie 5, los únicos cambios a nivel de hardware respecto a la serie 4 fue la incorporación de la brújula y el controlador de pantalla, manteniendo el mismo procesador. Así que es de esperar que en la próxima versión ya veamos un nuevo chip más veloz.
También comenta la resistencia al agua. Si bien Apple Watch ya es sumergible desde la serie 2, cree que habrá alguna mejora en la estanqueidad del chasis y aumentar la presión que pueda resistir bajo el agua. Se podrá usar el reloj bajo condiciones acuáticas extremas, como el buceo o el esquí acuático.