Uno de los dispositivos de los que se ha rumoreado que vendrá su renovación en septiembre, es de los AirPods Pro. Se especulaba que la segunda generación tendría mas autonomía, mejor diseño e incluso alguna función nueva. Sin embargo parece que todo eso puede quedar en un segundo plano porque es probable, según los nuevos rumores, que siga viniendo con el puerto de carga Lightning. En pleno 2022 no tendremos el estándar USB-C que ya usan algunos dispositivos de Apple y no se espera que llegue hasta el 2023.
El rumor ha sido lanzado por el analista de Apple Ming-Chi Kuo, que lleva a sus espaldas unas cuantas noticias certeras. Es por ello, que cualquier noticia que comenta o emite a través de su cuenta de Twitter, deber ser tratada de una manera seria. En esta ocasión, lo que nos dice es que los AirPods Pro, segunda generación, no vendrán con el estándar USB-C si no que seguiremos teniendo el puerto Lightning.
¿Por qué no adapta Apple ya ese USB-C como lo ha hecho por ejemplo en el iPad?. Es cierto que puede que no necesite tanta velocidad para su carga. Pero fuera de aspectos técnicos, tendríamos que ver un poco la comodidad del usuario. No es igual que se posean diferentes dispositivos de Apple con distintos cargadores que con el mismo. Además la tendencia a nivel mundial es que se unifique los cargadores. De esa manera se ahorra en costes y se contamine menos a la hora de reciclar los gadgets.
El caso es que Kuo dice que no veremos ese estándar hasta el 2023, por lo que no creo que sea una razón técnica la que impide a Apple que lo introduzca este septiembre. Algo más habrá y me temo que debe ser un tema económico, con el que Apple se ahorrará muchos millones siguiendo usando Lightning.