Todos tenemos claro que Apple no realizará un movimiento en falso en cuanto los cambios en su iPhone, esto hace que las modificaciones que se añaden en el dispositivo están realmente meditados y calculados. En este caso Mark Gurman, plantea en el sitio web Bloomberg que la compañía tenía planes de eliminar el puerto Lightning del último iPhone lanzado el X.
Estamos seguros que no es una decisión que puedan tomar a la ligera y por ello finalmente se decidió no hacerlo. Un precio más elevado, un «problema más» a sumar por la ausencia del puerto jack de 3,5mm y seguro que miles de usuarios mosqueados por tener accesorios que no podrían usar en el último modelo de la compañía.
Añadir una base de carga en la caja del dispositivo aumentaría el coste final para el usuario, además aquellos que siguen queriendo usar auriculares con cables o la cantidad de accesorios compatibles con este puerto quedarían a un lado. Puede que además de todo esto se sume que el usuario no está preparado para ver y usar un iPhone sin puerto, por eso se insiste en que tendría que llevar el estándar, el USB C, un puerto que podría no llegar nunca a los iPhone.
El Lightning acabará desapareciendo
Apple tiene la manía de eliminar los puertos, cables y dejar los iPhone lo más inalámbrico posible. Con ello quiero decir que veo con total seguridad la eliminación de este puerto Lightning en un futuro, pero de momento esto tendrá que esperar. Gurman, dice que durante el proceso de desarrollo del iPhone X la compañía pensó en eliminar el puerto y dejarlo libre de cables, pero se sumaba otro punto importante en la decisión y es la carga más lenta que ofrecen las bases Qi. Sí, es cierto que tenemos bases inalámbricas de carga rápida, pero evidentemente no es lo mismo.
Ahora estamos en ese punto en el que elegir si añadir el USB C o no puede ser crucial para los siguientes iPhone, pero como digo anteriormente es más que seguro que los de Cupertino no integren este puerto en su iPhone jamás.
Sé el primero en comentar