La supuesta evasión de impuestos de las grandes compañías tecnológicas se ha convertido en algo demasiado habitual a lo que nos tiene acostumbrados por desgracia a los usuarios. Pero para tratar de aclarar esta supuesta evasión, las diferentes compañías siempre se basan en tretas legales de delegaciones, empresas puente, paraísos fiscales… Tanto la Unión Europea como el gobierno de los Estados Unidos, hace tiempo que están detrás de los movimientos fiscales que hace Apple tanto en Europa como en Estados Unidos para poder pagar tan pocos impuestos, algo que a ninguna de las partes le hace ninguna gracia.
El fisco italiano fue el último que después de investigar a fondo a la compañía en el país, le impuso una multa de casi 900 millones de euros que rápidamente pagó para que las autoridades del país dejaran de investigar sobre el tema. Está claro que si a las autoridades les interesa, pueden rascar y sacar bastante, en lugar de dedicarse a exprimir al usuario de a pie, al que le cuesta ganar mucho su dinero.
En una entrevista a la BBC, el cofundador de Apple Steve Wozniak ha criticado no solo a Apple sino también a las grandes compañías por hacer multitud de tretas para tratar de pagar muchos menos impuestos que una empresa pequeña o que un simple ciudadano.
No me gusta la idea de que Apple sea injusta, que no pague los mismos impuestos que yo. Trabajo mucho, viajo mucho y pago más del 50 % de todo lo que gano en impuestos y creo que eso es parte de la vida y deberían hacer los mismo. Todas las compañías del mundo deberían hacerlo.
Apple a través de su diferentes sociedades establecidas en Europa, hace circular el dinero de un país a otro hasta llegar a Luxemburgo e Irlanda, donde los impuestos de sociedades son los más bajos de todo el mundo.
3 comentarios, deja el tuyo
vete a cagar con esa cara de mono viejo que tienes , puto despechado , Jobs te dio la patada y sigues rajando de apple el cual gracias a ellos eres aun alguien
Madre mía… Menudo nivelazo, chaval. De donde has salido, de Telecinco?
Wozniak sólo ha dicho la pura verdad en este asunto. Y quien le insulte y no lo defienda es que es un verdadero imbécil.