El segundo acusado del #celebgate sentenciado a 9 meses de prisión

Hace algo más de dos años, muchas celebridades de Hollywood vieron como un gran número de fotografías personales corrían por internet a sus anchas, un suceso que rápidamente fue bautizado como el #celebgate. Rápidamente el FBI detuvo con los autores del hackeo a las celebridades y se demostró como Apple no había tenido ninguna culpa en este ataque, ya que las contraseñas utilizadas por los hackers habían sido facilitadas por las celebridades, al responder a los correos que suplantaban la identidad de la compañía con sede en Cupertino y donde se les solicitaba la clave de acceso.

En septiembre pasado, Edward Majerczyk, natural de Chicago y de 29 años, se declaró culpable del robo de las fotografías de una gran número de celebridades. Hace unos días se celebró el juicio, en el que ha sido condenado a 9 meses de prisión por los ataques de phishing que realizó a más de 300 cuentas tanto de iCloud y Gmail, muchas de ellas de celebridades. Una vez tuvieron acceso a la cuenta de correo, también pudieron acceder a las fotografías almacenadas en iCloud. Además ha sido condenado a pagar una multa de 5.700 dólares a una víctima no identificada y a pagar las costas del juicio que han ascendido hasta los 11.400 dólares.

Aunque Majerczyk reconoció su autoría en el robo de las contraseñas a más de 300 personas, pero asegura que no estuvo envuelto en la publicación y distribución en internet de las fotografías vídeos robados. En primer lugar comenzaron a circular por la Dark web, para posteriormente comenzar a ser distribuidos a través de archivos Torrent y foros tan populares como 4chan. Majerczyk es la segunda persona acusada de este escándalo. El primero en entrar en prisión fue Ryan Collins de Pensilvania, se declaró culpable de acceder mediante envíos de correos phishing a 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail. Fue sentenciado da 18 meses de prisión.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.