Hace algo mĆ”s de dos aƱos, muchas celebridades de Hollywood vieron como un gran nĆŗmero de fotografĆas personales corrĆan por internet a sus anchas, un sucesoĀ que rĆ”pidamente fue bautizado como el #celebgate. RĆ”pidamente el FBI detuvoĀ con los autores del hackeo a las celebridades y se demostró como Apple no habĆa tenido ninguna culpa en este ataque, ya que las contraseƱas utilizadas por los hackers habĆan sido facilitadas por las celebridades,Ā al responder a los correos que suplantaban la identidad de la compaƱĆa con sede en Cupertino y donde se les solicitaba la clave de acceso.
En septiembre pasado, Edward Majerczyk, natural de Chicago y de 29 aƱos, se declaró culpable del robo de las fotografĆas de una gran nĆŗmero de celebridades. Hace unos dĆas se celebró el juicio, en el que ha sido condenado a 9 meses de prisión por los ataques de phishing que realizó a mĆ”s de 300 cuentas tanto de iCloud y Gmail, muchas de ellas de celebridades. Una vez tuvieronĀ acceso a la cuenta de correo, tambiĆ©n pudieron accederĀ a las fotografĆas almacenadas en iCloud.Ā AdemĆ”sĀ ha sido condenado a pagar una multa de 5.700 dólares a una vĆctima no identificada y a pagar las costas del juicio que han ascendido hasta los 11.400 dólares.
Aunque Majerczyk reconoció su autorĆa en el robo de las contraseƱas aĀ mĆ”s de 300 personas, pero asegura que no estuvo envuelto en la publicación y distribución en internet de las fotografĆas vĆdeos robados. En primer lugar comenzaron a circular por la Dark web, para posteriormente comenzar a ser distribuidos a travĆ©s de archivos Torrent y foros tan populares como 4chan.Ā Majerczyk es la segunda persona acusada de este escĆ”ndalo. El primero en entrar en prisión fue Ryan Collins de Pensilvania, se declaró culpable de acceder mediante envĆos de correos phishing a 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail. Fue sentenciado da 18 meses de prisión.