Seguridad en verano: Reolink Argus PT y E1 Pro

En verano es importante gestionar la seguridad de nuestro hogar, es una época en la que salimos durante tiempos más largos de lo habitual y o bien nos interesa preservar la integridad de nuestro hogar, o más bien estamos preocupados por lo que dejamos atrás, como a las mascotas. Yo hace años que vengo usando productos Reolink para vigilar mi casa, y en esta ocasión os traigo dos productos, Reolink ARgus PT y E1 Pro, dos modelos distintos, desde la protección integral, hasta el modelo básico de entrada, descúbrelos en este análisis en profundidad, en Actualidad iPhone, como siempre, con los mejores accesorios para tu iPhone y tu iPad.

En esta ocasión hemos acompañado el análisis de ambos productos con un vídeo que podrás ver en la parte superior. En él podrás echarle un vistazo al unboxing, a cómo funcionan en riguroso directo y lo más importante, podrás ver cómo se configuran todas las cámaras de Reolink fácilmente. Aprovecho para recomendarte que te suscribas a nuestro canal de YouTube y así podrás seguir ayudando a crecer a la comunidad Actualidad iPhone.

Reolink Argus PT

Empezamos con el más completo de los productos que tenemos hoy aquí, la Argus PT de Reolink. Aprovechamos para recordar que la gama Argus es la que incluye cámaras 100% independientes, ya que cuentan con conexión WiFi (tanto 2,4 GHz como 5 GHz) y con batería propia. Esta Argus PT está pensada especialmente para exteriores e interiores, pero sobre todo para grandes espacios, y es que tenemos un sistema móvil de 355º en horizontal y 140º en vertical, el resultado es que podemos vigilar una gran estancia a placer.

  • Comprar Reolink Argus PT > ENLACE

Al estar pensada para exteriores disponemos de protección IP64, por lo que la lluvia o el Sol no deberían ser un problema, así como un sensor CMOS que ofrece una visión nocturna muy eficiente hasta 10 metros. Hemos comprobado la visión nocturna y da los resultados que promete, especialmente gracias a su sensor FullHD 1080p. 

Por su parte contamos con un sensor de movimiento (PIR) que nos proporciona alertas push y activa la grabación automáticamente, creando una grabación en la microSD o Reolink Cloud si estamos abonados al sistema en la nube. De este modo vamos a poder no sólo acceder cuando y cómo queramos a través de la aplicación de Reolink a la imagen en directo de nuestras cámaras, sino que vamos a poder acceder a las grabaciones anteriormente realizadas.

Por último, contamos con un sistema de audio bidireccional, es decir, vamos a poder utilizar sus altavoces para emitir alertas y hablar, así como sus dos micrófonos de alta sensibilidad para saber exactamente qué es lo que está pasando. Aunque no tenemos detalles exactos de la capacidad de las baterías, en nuestra prueba hemos encontrado fácilmente 20 días de uso sin conexión permanente, eso sí, el panel solar incluido y que se conecta a través de un puerto microUSB ayuda mucho a mantener siempre la batería al máximo ante situaciones adversas. Nuestros resultados con la cámara han sido muy interesantes, puedes adquirirla además desde 154 euros en Amazon y en su propia web en ESTE ENLACE.

Reolink E1 Pro

Hablamos ahora del modelo de entrada, el más barato de los dos analizados, la Reolink E1 Pro. Esta cámara cuenta con un sensor SuperHD de 4MP que teóricamente ofrece más claridad el FullHD, pero desde mi punto de vista lo único que encontramos es un Gran Angular en FHD. Como sucede en la mayoría de cámaras Reolink tenemos un sistema WiFi compatible con redes de 2,4 GHz y de 5 GHz, cada vez más habituales, no hemos encontrado problemas de alcance ni rendimiento, pero debemos mencionar que nos encontramos ante un dispositivo que requiere conexión permanente a la fuente de energía mediante el adaptador incluido.

  • Comprar Reolink E1 Pro > ENLACE

En cuanto a la movilidad tenemos 335 grados en horizontal y 55 grados en vertical para poder echar un vistazo amplio a toda una estancia en función de su colocación. Disponemos también de un adaptador de pared que nos va a permitir colocarla en lugares más estratégicos. Por su parte, como el resto de productos Reolink dispone de audio bidireccional, tanto micrófono como altavoces para poder comunicarnos, y un sistema de visión nocturna que ofrece claridad suficiente en distancias de alrededor de tres metros.

Tenemos evidentemente alertas por movimiento, no disponemos de sensor PIR pero al estar siempre activa seleccionamos el rango de sensibilidad con el que detectará el movimiento y nos avisará. Evidentemente contamos con un slot microSD para grabar las alertas de movimiento así como podremos acceder en directo a las imágenes estemos donde estemos gracias a su aplicación. Por su parte, la grabación activada por el movimiento incluirá los cuatro segundos previos, por lo que la cámara técnicamente está grabando y borrando contínuamente el contenido. Sin embargo, lo que podemos hacer es programar horarios específicos para la grabación y las alertas.

La aplicación es completa, así como la configuración que es excesivamente sencilla:

  1. Conecta la cámara
  2. Inicia la aplicación Reolink (DESCARGAR)
  3. Pulsa «+» y añade el dispositivo
  4. Incluye la red WiFi que vas a utilizar
  5. Escanea el código QR para configurar la cámara
  6. Y listo, ya puedes usar la cámara

Poquito más podemos decir de esta cámara que cuenta con un sistema bastante sencillo de configuración y unas pretensiones básicas, está de acorde a su precio, que parte de los 59 euros en Amazon aunque también puedes adquirirla directamente en el sitio web oficial de Reolink (ENLACE). Es un precio relativamente asequible para un producto de estas características.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.