Hace poco más de seis meses, Chris Lattner uno de los máximos responsables del lenguaje de programación Swift de Apple anunció que dejaba la compañía. Afirmó que necesitaba un cambio y el puesto que le ofrecía Elon Musk casaba con sus nuevos intereses. Sin embargo, parece que Lattner no se ha adaptado al nuevo puesto de trabajo o bien lo que le habían prometido finalmente no se ha cumplido, porque acaban de anunciar ambas partes, este deja de la compañía, al parecer Lattner no era lo que estaban buscando en Tesla y se han visto obligados a hacer cambios.
De momento Lattner no ha actualizado su perfil de LinkedIn, para reflejar que ha dejado de colaborar con Elon Musk en Tesla, pero si lo ha anunciado a través de Twitter, en los que afirma que después de todo, Tesla no era lo que necesitaba en su vida. Además afirma en otro tweet que está dispuesto a escuchar ofertas interesantes para un ingeniero líder con muchísima experiencia. Al parecer uno de los motivos de la posible salida de Lattner está motivada por la exigencia del CEO de Tesla, Elon Musk, para desarrollar el sistema de conducción autónoma perfecto para antes de acabar 2017, una tarea que a día de hoy se presenta muy complicada.
Lattner abandonó Apple en el mes de enero para convertirse en el vicepreseinte del piloto automático de Tesla, un nuevo papel que le había encantado, pero parece que las necesidades de Elon Musk son a día de hoy imposibles, más teniendo en cuenta que el sistema de conducción que gestiona los Tesla no ha sido diseñado por Lattner y tratar de finalizar un proyecto de tal envergadura que no ha sido dirigido por él desde un principio es imposible en tan corto espacio de tiempo. Casualmente, Tesla ha anunciado también la contratación de otra persona como máximo responsable del proyecto de conducción autónoma.