El robo de fotografías personales y privadas de muchas celebridades, en especial de actrices de Hollywood, ha dado mucho que hablar. Durante los primeros días en los que 4chan comenzó a publicar todas y cada una de las imágenes que se habían sustraído, Apple comenzó a recibir palos por todos lados. Al parecer la culpa era de Apple porque el servicio iCloud no bloqueaba el acceso al servicio cuando se utilizaba fuerza bruta, pero poco después, además de desmentirlo la propia compañía, se comprobó que realmente el hacker había utilizado un correo de Gmail, muy parecido al utilizado por Apple para recuperar contraseñas, excepto por lo @gmail, para enviar un correo a las celebridades y redirigirlos a una página web falsa para poder así obtener la contraseña de su ID de Apple.
En Los Angeles se acaba de celebrar el primer juicio contra Andew Helton que se declaró culpable del robo de 161 fotografías de 13 famosos de la industria cinematográfica, después de enviar un email suplantando la identidad de iCloud para solicitar que cambiaran la contraseña. El pasado jueves el juez John A. Kronstadt dictó sentencia y condenó a seis meses de prisión a Helton. Helton obtuvo la información de las cuentas de las que sustrajo las fotografías a través de la página web que había creado especialmente para este hecho.
Helton tuvo acceso a 363 cuentas de Apple pero tan solo obtuvo 161 fotografías de 13 personas. Está claro que no todo el mundo se dedica a hacerse fotografías comprometedoras con el iPhone. En su defensa, Helton alegó que los sucesos tuvieron lugar por culpa del trastorno bipolar que sufre. Al parecer el autor del robo de las fotografías íntimas ha estado en diferentes ocasiones en tratamiento psicológico por este tipo de trastorno, trastorno que sufre cuando deja de tomarse la medicación durante un tiempo.
Un comentario, deja el tuyo
Mereció la pena jajajajaja