Este nuevo iPhone «X» que tiene que presentar Apple en septiembre será espectacular y si hacemos caso a los rumores que se están filtrando sobre las posibles especificaciones como la pantalla OLED de 5,8″, la tecnología 3D, el sensor Touch ID debajo de la pantalla y demás, no cabe duda que puede ser realmente interesante. En cualquier caso desde KGI ya se anunció hace un tiempo que este sensor 3D fabricado por la compañía Himax Technologies, podría estar implementado en los siguientes modelos de iPhone y ahora otro analista Charlie Chan, de Morgan Stanley también habla de la posible implementación del sensor de Himax y por qué Apple eligió esta compañía para añadir estos sensores 3D.
La elección de Himax para la fabricación de estos sensores no es al azar, y es que es la que fabrica los sensores más pequeños. Además Chan, explica que las acciones de la compañía han crecido un 56% este año debido a “los componentes de sensores 3D” que están fabricando para el nuevo iPhone. En este caso la tecnología 3D se implementaría para detectar el espacio 3D desde la cámara delantera del iPhone y convertirse en un sensor de reconocimiento facial eficiente y seguro.
En cualquier caso lo que tiene que quedar claro desde un principio es que falta mucho tiempo para que estos nuevos iPhone «X» vean la luz y muchas cosas podrían pasar, pero el margen de maniobra para añadir o eliminar este tipo de componentes es cada vez inferior, más teniendo en cuenta que la tirada de este nuevo dispositivo tiene que ser de miles de unidades una vez se empiece a fabricar y ya sabemos que el stock estará realmente ajustado este año, pero no pueden tener tiempos de entrega similares a los que tenemos con los actuales AirPods de 6 semanas, si no quieren perder demasiadas ventas. Veremos a ver que ocurre…
Sé el primero en comentar