La Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha concedido a Apple otra patente que podría ayudar a la compañía para crear una pantalla sin bisel de borde a borde para los iPhone de futura generación. La nueva patente describe unos dispositivos electrónicos con sensores de luz integrados a la pantalla, y se refiere específicamente a los métodos por los cuales la empresa podría apilar el sensor de luz ambiental del iPhone debajo de la pantalla, en lugar de junto a él en el bisel del iPhone.
En la patente, hay algunas configuraciones a través de la cual Apple podría ejecutar la tecnología. Primero exhibe los sensores de luz, que ayudan al iPhone a detecta la luz ambiente en una habitación o en el exterior, integrados directamente por encima de la capa sensible al tacto de la pantalla (figura 6), mientras que otro tiene el sensor colocado al lado de la capa sensible al tacto sin que la cruce (figura 9). La patente señala que los métodos de ejecución de esta tecnología no se limitan a sólo sensores de luz, pero se podrían utilizar para un sensor de proximidad o cualquier otro sensor.
En un dispositivo típico, un sensor de luz se desplaza lateralmente desde una región de la pantalla a lo largo de la cara frontal del dispositivo. Por lo tanto, el espacio adicional se proporciona en dispositivos comunes en la parte superior, inferior o lateral del área de visualización activa para acomodar el sensor de luz. Esto puede resultar en un aumento indeseable en el tamaño y el peso del dispositivo, si no se tiene cuidado, pantallas pueden ser voluminosas o pueden estar rodeadas biseles muy grandes. Por tanto, sería deseable ser capaz de proporcionar mejores dispositivos con sensores de luz integrados a las pantallas.
En efecto, esto podría significar que un futuro iPhone podría eliminar con éxito los biseles de las generaciones actuales y hacerse con una pantalla de borde a borde, pero no todas las partes de la pantalla serían interactivas.
La semana pasada, se le concedió a Apple otra patente haciendo alusión a la tecnología del futuro iPhone que podrían integrar un sensor de huellas digitales directamente en la pantalla de un dispositivo, en lugar de requerir un componente separado y tomando el espacio debajo de la pantalla del iPhone y iPad. Con estas dos patentes, Apple está descubriendo lentamente maneras de eliminar el bisel de la parte inferior de un iPhone (botón de Inicio / Touch ID) y la parte superior (sensor de luz).