En la actualidad los coches nuevos no requieren del uso de la llave en el bombín para arrancar y simplemente con un toque de botón estos se arrancan aunque realmente necesitamos tener la llave dentro del vehículo para que este pueda realizar el arranque.
Esto sería mucho más sencillo si los coches aprovecharan la tecnología del Face ID para abrirse y posteriormente una vez dentro del vehículo arrancar. Pues esto es más o menos lo que han patentado en Apple para los coches, un Face ID similar al de los iPhone e iPad para implementar en los vehiculos.
Reconocimiento facial en el coche
La verdad es que puede ser realmente sencillo implementar esta patente en un coche a la vez que muy útil y práctico. Imaginar que queremos acceder al coche y simplemente con un pequeño sensor colocado de forma estratégica este se abra. Luego una vez dentro el mismo sensor en otro lugar para arrancar el coche pulsando en ese botón que ya conocemos y listo. La verdad es que no está tan lejos de ser algo real y seguro para aquellos que viven con el miedo a que les roben las llaves del coche y posteriormente se queden sin vehículo… De implementarse se trataría de un sistema realmente efectivo en cuanto a la seguridad del vehículo.
La patente estaba lista en febrero de 2017 pero hasta ahora no salió públicamente. Todos sabemos que las patentes de Apple suelen quedar en un segundo plano a la hora de implementarlas realmente en la vida real, a pesar de esto ellos ganan dinero si alguien intenta hacer uso de estas y por tanto es una patente más a la inmensa lista que tienen registradas en la compañía de Cupertino.
Sé el primero en comentar