La realidad virtual ha sido un concepto que siempre ha rondado las oficinas de Cupertino. Desde la llegada de iOS 13 son decenas las de rumores que atormentan a Apple sobre el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual. Sin embargo, todos esos rumores se quedan en eso. Desde hace ya unos meses hay un creciente volumen de noticias en torno a un posible lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple este año. Esto se consolida cada vez más añadiendo una pata más: el sistema operativo de las gafas. Se han filtrado unas gafas de código que señalarían el nombre del sistema: realityOS. ¿Estamos ante el comienzo de un nuevo producto y sistema operativo de Apple?
realityOS: el próximo sistema operativo de realidad aumentada de Apple
La información procede del desarrollador Steve Troughton-Smith, conocido sobre todo en Twitter por sus análisis de código y docencia informática para un público general. Al parecer se han encontrado unas líneas de código acerca de realityOS, el que podría ser el próximo sistema operativo de Apple. Este realityOS sería un sistema propio con su propio código que se basaría en iOS al igual que lo hacen tvOS o watchOS.
De hecho, también se han encontrado trazas de que realityOS podría tener su propio SDK para desarrolladores. Esto permitiría a los desarrolladores mejorar e integrar sus herramientas y aplicaciones a las gafas de realidad virtual de Apple. Además, el sistema operativo contaría con una tienda de aplicaciones específica para este tipo de contenido.
“#if TARGET_FEATURE_REALITYOS”
Well then. This at least confirms it 1) has its own OS & binaries, and 2) has a realityOS Simulator https://t.co/6a25kWshXR pic.twitter.com/RyF5O5gFjg
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) February 9, 2022
Según Troughton-Smith esto no es nuevo ya que se llevan encontrando señales de realityOS en el código de iOS desde iOS 13. Sin embargo, Apple no se ha decidido en dar el paso y lanzar sus primeras gafas de realidad virtual. Es probable que estas primeras gafas sean de unas dimensiones superiores a las que Apple nos tiene acostumbrado y el precio de ellas también sería notablemente elevado. Pero el paso del tiempo permitirá abaratar los costes de producción de este nuevo producto y las gafas se volverán más asqueibles. O al menos eso es lo que se predice.
Sé el primero en comentar