iGass
Uno de los temas que más estamos tratando las últimas semanas es el tema de la realidad aumentada. Apple no supo que iba a causar tanto revuelo entre los desarrolladores semanas después de la presentación de su kit de desarrollo: ARKit. Hemos visto ejemplos de todo tipo: medir la superficie de una habitación, ver aterrizar a una nave espacial en una piscina o medir objetos de forma sencilla.
Desde la WWDC del pasado junio no son pocas las personas que auguran un futuro prometedor de la realidad aumentada y por eso Apple estaría preparando unas gafas inteligentes llamadas iGlass, unas gafas inteligentes que tendrían su base de funcionamiento en el ARKit.
Sensores y tecnología avanzada + ARKit: ¿iGlass?
La compañía CNBC publicó una nota en la que hablaba sobre unas posibles iGlass con tecnología de realidad aumentada. Además, este medio comparó este supuesto dispositivo con las Hololens de Microsoft:
Podemos imaginar un par de gafas con diseño de Apple por excelencia (iGlass), que permitan una experiencia de tipo Hololens
Los editores de este medio de comunicación apostaban por unas iGlasses que compartiría datos con el iPhone de forma continua lo que significaría una gran potencia de procesamiento y un potente sistema de realidad aumentada cuya base podría ser el ARKit, en el que están trabajando muchos desarrolladores a diario. La cantidad de información que se recibe en el iPhone puede ser suficiente para alimentar el sistema de las iGlass y permitir al usuario tener todos los datos delante de sus ojos.
[…] la cantidad de potencia de cálculo y los sensores necesarios probablemente representan un serio desafío de diseño. Si Apple pudiera encontrar una manera para enviar enormes cantidades de datos de las gafas al iPhone, donde ocurriría la mayor parte del cálculo, las gafas podrían tener un diseño más atractivo. El problema entonces se convierte en cómo transferir cantidades masivas de datos complejos entre dispositivos rápidamente.
Aunque es cierto que no sería mala idea, personalmente no veo futuro a unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada basándome en el concepto que Apple tiene de esta tecnología. En la pasada keynote de junio, Tim Cook hizo hincapié en que existen miles de millones de dispositivos iOS en el mercado, y esa red de entramado podría generar una cantidad de información increíble.