Hacía un tiempo os hablábamos de un nuevo modo que YouTube quiere imponer para que sus usuarios empiecen a darle un sentido más «social» a la aplicación. Y es que ya no va a ser necesario salir de YouTube para compartir nuestros vídeos favoritos y comentarios con nuestros amigos, Google pretende que todo eso lo hagamos desde su propio servicio de mensajería integrado en YouTube, y ha comenzado ha ser desplegado por todo el mundo para iOS.
Es la típica función que se encuentra escondida en el código y que no han comentado en el listado de cambios de la última actualización, pero ahí está. Vamos a echarle un vistazo rápido al nuevo servicio de mensajería de YouTube para que sepas lo que está por llegar.
Para empezar, la pestaña de notificaciones de la parte inferior derecha es la que desaparecerá, ahora será sustituida por «compartir» o «compartido», no sabemos exactamente cómo será traducida al castellano esta funcionalidad, pero lo que tenemos claro es que va a agilizar mucho el sistema. La única problemática que le encontramos es el hecho de tener que utilizar tu cuenta de YouTube, más que nada porque para muchos usuarios es un aspecto anónimo o que poco tiene que ver con su vida real.
¿Queremos convertir YouTube en una red social? Esto es básicamente lo que pretende Google con esta innovación, ya que ahora los usuarios pasarán mucho más tiempo en ella, piensa que para comentar los vídeos en directo estarán en la aplicación y no saldrán de ella. Esto se suma al hecho de que YouTube es de lejos una de las aplicaciones peor desarrollada para iOS, el consumo de batería es constante, y de los datos ya mejor ni hablamos… ¿tendrá éxito esta iniciativa de Google o será el enésimo intento de red social fracasado? Tendremos que comprobarlo.
Sé el primero en comentar