¿Os acordáis del juego Lost Toys? En él teníamos que rotar una serie de piezas para conseguir llegar a una forma reconocible. Shadowmatic es un título que está gustando mucho en la App Store y cuya finalidad es la misma que en Lost Toys.
La diferencia es que en Shadowmatic partimos de un objeto de formas extrañas pero cuya sombra esconde la proyección de algo cotidiano. Tendremos que ser nosotros quienes armados de paciencia y guiándonos por nuestro instinto, rotemos ese objeto en la dirección adecuada hasta que consigamos llegar a esa sombra con sentido.
Shadowmatic entraña cierto grado de dificultad y es que dependiendo de los giros que hagamos, podemos llegar a estar totalmente perdidos y no saber de qué se trata. En estos casos, podemos volver a empezar desde cero o si lo preferimos, el juego integra un sistema de pistas por las que tenemos que pagar en monedas virtuales. Las primeras pistas no nos ayudarán mucho pero a medida que vamos solicitando más, podemos incluso llegar a ver la silueta del objeto que estamos tratando de encontrar.
La mecánica no puede ser más sencilla y no podemos negar que la estética de Shadowmatic está muy cuidada. De nuevo, estamos ante un juego en el que las prisas no son buenas consejeras y en el que merece la pena dedicar tiempo para superar cada nivel sin ayuda adicional.
Incluso se ha implementado el efecto Parallax, de forma que al mover el iPhone, tenemos la falsa sensación de profundidad para ver la figura desde otra perspectiva.
Shadowmatic consta de 70 niveles repartidos en nueve entornos diferentes con los que disfrutar. Esperemos que en futuras actualizaciones del juego se añada contenido adicional, algo que siempre se agradece.
Shadowmatic es un juego universal que puedes disfrutar en tu iPhone o iPad por 2,99 euros. A continuación tenéis el enlace para descargarlo desde la App Store: