Hace un par de meses estuvimos hablando sobre el interés de Foxconn por Sharp. Las primeras negociaciones comenzaron con la firma japonesa pidiendo algo más de 6.000 millones de dólares, pero finalmente la firma china pagó poco más de 3.000 millones. Desde la compra de la compañía, el encargado de montar la mayor parte de los dispositivos de la compañía con sede en Cupertino, comenzó a remodelar tanto las instalaciones como el funcionamiento interno de la compañía para poder poner en marcha más pronto que tarde las nuevas instalaciones para poder comenzar la fabricación de pantallas LCD actuales y las futuras pantallas OLED que Apple tiene planeado implementar en los próximos años.
La compañía con sede en China, acaba de anunciar que 12 de los 13 miembros de la junta directiva de Sharp abandonarán la compañía el próximo mes de junio. El primero de todos ha sido el hasta el momento CEO de la compañía, Kozo Takahashi, según ha publicado el diario The Wall Street Jorunal. Según este diario los directivos de la compañía han sido los máximos responsables de que la compañía hubiera anunciado unas pérdidas de 2.300 millones de dólares, cifras muy superiores a las que había anunciado en un principio la compañía.
Sharp en los últimos años ha sido una de las empresas en las que ha confiado la compañía con sede en Cupertino para la fabricación de las pantallas de sus iPhone, iPad y iPod Touch, pero la reducción de ventas de ambos dispositivos, parece haber puesto en un aprieto a la compañía, que dependía en demasía de su contrato casi de exclusividad con Apple. Ahora bajo las manos de Foxconn, la nueva junta directiva quiere tratar de hacer renacer el negocio de la fabricación de pantallas para dispositivos móviles, adaptando sus instalaciones para poder fabricar más pronto que tarde las nuevas pantallas con tecnología OLED que Apple tiene previsto utilizar en un par de años.