La compra de Shazam por parte de Apple no ha producido grandes cambios en la estructura de los sistemas operativos de Apple ni en la propia aplicación. Sin embargo, en iOS 14 pudimos celebrar la llegada de Shazam al centro de control mediante un atajo que permitía activar el sistema con tan sólo dos ligeros toques. Es ahora la propia app de Shazam disponible en la App Store la que alcanza su versión 14.2 con nueva apariencia y la llegada de una versión web disponible en todos los navegadores web de escritorio.
Nuevo diseño y web de escritorio: lo nuevo de Shazam
Shazam identifica cualquier canción en segundos. Descubre artistas, letras, vídeos y playlists, todo gratis. Más de mil millones de instalaciones hasta el momento.
Shazam es conocida como una potente herramienta capaz de identificar cualquier canción que esté sonando. Mediante un reconocimiento por patrones, la aplicación nos da en tan solo un segundo el artista, la canción y nos ofrece enlaces para escuchar el tema en Spotify y Apple Music. Además, la integración con Apple Music y con los propios sistemas de Apple han mejorado con el paso del tiempo tras su adquisición por parte de los de Cupertino.
La versión 14.2 de Shazam llega hoy a la App Store con un nuevo y destacado diseño más moderno que se adapta al modo claro/oscuro en el que nos encontremos. La nueva apariencia es mucho más redonda, más compatible con las guías de dieño de iOS 14 y nos hacen ver el trabajo detrás de cada actualización de la aplicación. También se han modificado alguna distribución de los elementos:
- Desliza hacia arriba desde inicio para acceder a tus shazams anteriores.
- Recibe notificaciones cuando encontremos tus shazams fallidos o sin conexión.
- Consulta las últimas tendencias en las listas. Ahora disponibles en la búsqueda.
Además, se han añadido mejoras en la sincronización de los temas identificados con la aplicación en torno a Apple Music y Spotify. A partir de ahora, para Apple Music se sincronizan los temás captados antiguamente. Además, si se borra una canción de este servcio, no se volverá añadir. En cuanto a Spotify, se sincronizarán las nuevas canciones y en caso de perder la conexión se trtará de intentar volver a sincornizar en la próxima identificación.
Finalmente, tenemos que dar la bienvenida a la versión web con la que podremos identificar canciones desde nuestro navegador ya estemos en macOS o Windows.