Uno de los mayores éxitos en cuanto a apps se refieren no cabe duda de que es Shazam. Esta app permite reconocer qué canción se escucha con sólo grabar un pequeño fragmento incluso con ruido de fondo. Esto se consigue gracias a una tecnología de comparación entre un gran catálogo con millones de canciones. En 2017 Apple compró la empresa y desde entonces ha integrado toda su tecnología en su sistemas operativos. Ahora es turno de llevarlo más allá de iOS y iPadOS lanzando el kit de desarrollo ShazamKit, que permite a los desarrolladores implementar la tecnología en el interior de sus apps, incluso con los desarrolladores de Android.
Apple crea un kit de desarrollo para reconocer música: ShazamKit
Desarrolle funciones en sus aplicaciones mediante el reconocimiento de música y conecte sin problemas a los usuarios con el catálogo de música de Shazam. ShazamKit te permite enriquecer la experiencia de tu aplicación al permitir que los usuarios averigüen el nombre de una canción, quién la cantó, el género y más. Aprenda en qué parte de la canción se encontró la coincidencia para sincronizar el contenido con las experiencias del usuario.
Este kit de desarrollo no solo va de Shazam y de reconocer música. Va mucho más allá: va de portar la tecnología que utiliza Shazam para las apps de desarrolladores. Es decir, el desarrollador ahora es capaz de generar sus propias librerías de sonidos e integrarlas en un sistema Shazam-like. Con el objetivo de personalizar la experiencia de sus aplicaciones.
Además, no es necesario que la música esté siendo reproducida en el exterior y utilizar los micrófonos del dispositivo para grabarlo, sino que puede grabarse de forma local, un avance implementado por Apple en las últimas versiones de sus sistemas operativos.
Con esta gran maniobra de lanzamiento del kit ShazamKit, Apple culmina un largo camino de potenciación y amplificación tecnológica de una tecnología que le costó a la gran manzana más de 400 millones de dólares.