El calendario de iOS no es ninguna maravilla, la verdad. Hay muchas alternativas en la AppStore, pero a falta de que Fantastical esté disponible para iPad, ninguna me termina de convencer. Para los que trabajamos por turnos de mañana, tarde o noche, añadir al calendario nuestra planilla de trabajo de todo el mes es un auténtico latazo. Esto era así hasta que descubrí ShiftLife, una aplicación de calendario diseñada precisamente para los que no tenemos un horario de trabajo fijo. Estéticamente no es que sea el calendario más bonito que haya visto, todo hay que decirlo, pero en la práctica, es una maravilla poder crear mi planilla mensual en un instante.
La aplicación te permite crear unas plantillas, definiendo tus turnos de trabajo con su hora de inicio y finalización, con alertas específicas para cada turno que crees, incluso puedes establecer cuánto te pagan por cada turno de forma que te calcule cuánto cobrarás en función de lo que hayas trabajado. Cada turno que hayas creado en Shiftlife puedes etiquetarlo con un color y así en el calendario puedes identificar fácilmente qué te toca trabajar.
Una vez creadas tus plantillas de turnos, ve al mes que quieras planificar, pulsa en el «+», elige el turno y marca en el calendario pequeño cuándo tienes ese turno de trabajo. Así con el resto de turnos, y en un minuto tendrás todo tu mes de trabajo en el calendario de tu iPad. Por supuesto la aplicación es compatible con tus calendarios de iCloud, de forma que tendrás sincronizados los cambios en todos tus dispositivos al instante.
Como ya os he dicho al principio, estéticamente no me encanta. La aplicación da algunas opciones de personalización, pudiendo cambiar los fondos que por defecto trae para cada mes del año, pero poco más. Incluye otras características, como la sincronización mediante bluetooth con otros compañeros de trabajo que usen la aplicación, incluso puedes añadir calendarios como los festivos oficiales del año, el calendario de la Liga BBVA, la predicción del tiempo o las fases de la luna.
La aplicación es gratuita, aunque tiene limitado el número de plantillas que puedes crear. Para quitar esta limitación, si lo necesitas, debes comprarla desde la propia aplicación, con un precio que suele estar en los 2,69€.
Más información – Beesy, una aplicación para mejorar tu productividad en el día a día, Fantastical, un calendario para iOS espectacular
2 comentarios, deja el tuyo
No has probado la aplicación para iPhone WeekCal? Te deja hacer plantillas y es mucho más bonito que este. Y también se sincroniza con iCloud.
Pues no, pero la probaré. Gracias!!!