Si eres menor de 22 años no podrás utilizar la función ECG del Apple Watch Series 4

La noticia está en watchOS. Ayer mismo se publicó de forma oficial watchOS 5.1.2. Su principal novedad era la activación de la función electrocardiograma en el Apple Watch Series 4. Esta función, tal y como la vimos en la presentación, permitirá detectar ritmos anómalos de impulsos eléctricos del corazón, unido a la ya detección de ritmos cardiacos anormales.

Sin embargo, no estamos de enhorabuena ya que tras la configuración de la función en los países disponibles, se ha confirmado que la función ECG no está disponible para menores de 22 años. Esta maniobra por parte de Apple puede ser interesante para no propagar una preocupación social pero, ¿debería de activarse para todos los usuarios?

Un duro golpe para los jóvenes: no podrán utilizar la función ECG

Con la app ECG, el Apple Watch Series 4 será capaz de generar un ECG similar a un electrocardiograma de una derivación. Es un hecho importante para un dispositivo así que puede proteger la información crítica para médicos y en especial para ti.

La función ECG del nuevo Apple Watch Series 4 ya está disponible. Esta función permite encontrar anomalías en el patrón eléctrico del corazón. Sin embargo, ya avisaron de que no detecta ataques al corazón ni tampoco está continuamente analizando el ECG para encontrar una fibrilacióna uricular. Actualmente hay que cumplir cuatro requisitos para poder hacer uso de la función. En primer lugar poseer un Apple Watch de última generación, en segundo lugar tenerlo actualizado a la versión watchOS 5.1.2, en tercer lugar, tener un iPhone con versión iOS 12.1.1 y, finalmente, haber comprado el dispositivo en Estados Unidos.

Las primeras personas que han ido a configurar la función tras la liberación del nuevo sistema operativo se encontraron con un problema. Apple no permite utilizar la app ECG a menores de 22 años. En el momento de la configuración, el sistema nos pregunta en qué año hemos nacido y si sufrimos de alguna dolencia auricular diagnosticada. Cuando insertamos los datos y procedemos a continuar, tenemos dos opciones. Si eres mayor de 22 años, seguirás con la configuración y te enseñarán a manejar la app. En cambio, si eres menor de 22 años, la app lanzará una notifcación en la que dice:

La aplicación ECG no ha sido diseñada para menores de 22 años.

Aunque se puede saltar la restricción cambiando tu edad, no sería aceptable ya que podría variar la forma en el que el Apple Watch comprende tu estado físico y tus pulsaciones pudiendo pegarte algún susto que podrías evitar. Lo único que podemos hacer es esperar, esperar a que Apple encuentre la manera de permitir a los menores de 22 años, acceder a una característica fundamental del Apple Watch Series 4. Muchos usuarios adquirieron este modelo por esta función en concreto. No sería justo que ahora la gran manzana eligiese qué personas pueden utilizarla sin consultar antes a sus clientes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cesc dijo

    El requisito que debes estar en Estados Unidos creo que es incorrecto. Según tengo entendido el Watch debe haberse adquirido en Estados Unidos, si fuera de las fronteras EEUU funciona o no no lo sé, aunque me imagino que si.

    1.    Ángel González dijo

      Efectivamente, tienes razón Cesc. Apple tiene un registro de los Apple Watch vendidos en Estados Unidos. Y sólo esos dispositivos son los que pueden trabajar con la función ECG. Lo modifico ahora mismo. Muchas gracias.