Disfrutar de la tecnología dentro del coche es posible desde hace años. Las pantallas integradas en el salpicadero no es nada nuevo. Ahora bien, pocos coches del mercado disponen de pantallas tan grandes como la que ofrece en el nuevo Lexus ES. Asimismo, la rama lujosa de Toyota también ofrecerá la posibilidad de manejar nuestro iPhone desde él gracias a la integración de Apple CarPlay.
El nuevo Lexus ES llegará a los mercados el próximo mes de septiembre. Y según parece, también desembarcará en Europa siendo una nuevo opción dentro de sus berlinas de gran tamaño —actualmente tenemos al Lexus GS—. Mientras tanto, una de las grandes novedades de este vehículo la encontraremos en su interior. Justo en medio del salpicadero tendremos una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas en diagonal.
Lexus introduce así CarPlay en el primer modelo de su gama. Y es que ya conocemos de antemano los gustos actuales de los clientes: quieren un sistema de infoentretenimiento que esté a la altura. Y Android Auto como Apple CarPlay son dos características que sí o sí deben integrarse en los modelos actuales.
Asimismo, y según han desvelado desde Macrumors, el Lexus ES modelo 2019 será el primero, pero le seguirán otros modelos de la firma japonesa. Ya no solo de Lexus, sino de Toyota. Según parece, el Lexus Avalon será el siguiente y para finales de año se espera que modelos de Toyota como RAV4 modelo 2019 y HatchBack también se sumen a la tendencia.
Por último, y haciendo de nuevo referencia al nuevo Lexus ES, éste integrará una pantalla de 12,3 pulgadas siempre y cuando se opte por modelos con navegación incluida. En caso contrario, Lexus avisa en su nota de prensa que el vehículo contará con pantallas de 8 pulgadas en diagonal. Y si esto te parece poco, Alexa de Amazon —uno de los grandes rivales de Siri— también será compatible con este nuevo coche.