Ayer mismo Apple lanzaba iOS 17.0.1 para todos los dispositivos compatibles y iOS 17.0.2 para los iPhone 15 en todas sus modalidades. Se trata a de una actualización que soluciona problemas y uno de ellos relacionado con la transferencia de datos de un iPhone a otro haciendo uso de iOS 17. Es por eso que Apple recomienda encarecidamente que todos los usuarios de un iPhone 15 actualicen a iOS 17.0.2 antes de intentar transferir los datos desde otro iPhone. De hecho, han publicado una guía sobre qué hacer en cada paso, incluso si has intentado transferir los datos y te has quedado con la manzana fija en una pantalla negra.
Actualiza tu iPhone 15 a iOS 17.0.2 antes de transferir tu antiguo iPhone
Apple ofrece a través de iOS la opción de transferir los datos de un iPhone antiguo a uno nuevo para intentar perder el menor número de información posible. Sin embargo, iOS 17 tiene un error intrínseco que, en ocasiones, lleva a error al intentar realizar la transferencia. Es por eso que Apple lanzó a lo largo del día de ayer varias actualizaciones a sus dispositivos, entre ellos iOS 17.0.2 una versión especial para los iPhone 15.
Si tienes un iPhone 15 y has comenzado el proceso de instalación, es muy probable que en la instalación el propio iOS te avise de que hay una actualización. Es muy importante realizarla antes de seguir con la instalación para evitar tener errores relacionados con la transferencia de datos desde otro iPhone. En caso de que no aparezca la notificación de que hay una nueva actualización, es probable que en el proceso aparezca la manzana sobre un fondo negro. Esto es lo que Apple nos dice que hagamos para solventar el error:
- Conecta tu iPhone 15 a tu ordenador a través del cable
- Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén presionado el botón lateral (de bloqueo).
- Continúa presionando mientras aparece el logotipo de Apple y no lo sueltes hasta que aparezca una imagen de un ordenador y un cable. Estarás en el modo de recuperación.
- En tu ordenador, encuentra tu nuevo iPhone en el Finder o en iTunes.
- Elige Restaurar cuando veas la opción de Restaurar o Actualizar.
En principio actualizaremos a iOS 17.0.2 directamente porque en la restauración accederemos a la última versión. En caso de que no, procederemos a instalar nuestro iPhone como iPhone nuevo y ‘Transferir datos más adelante’ y actualizaremos el iPhone de forma habitual: Ajustes > General > Actualizaciones de software y aparecerá iOS 17.0.2.