Parece que hay un pequeño problema con una serie de indeterminada de iPhone X a los cuales les falla la detección facial, el Face ID. Esto que no podemos decir que sea algo que afecte a todos los usuarios que tienen uno de estos nuevos modelos de iPhone, sí podría estar causando problemas a unos pocos y por ello Apple ya está tomando las medidas oportunas para solucionar el problema.
Por lo pronto tampoco hay un programa de sustitución específico para este problema que estarían detectando algunos usuarios, esto es una nota interna de la propia compañía que se filtró en los medios y que ahora sale a la luz. En cualquier caso la cámara del iPhone y el sistema TrueDepth estaría fallando por algún motivo y la solución pasaría directamente por el cambio gratuito de tu iPhone X.
La cámara trasera sería la culpable
Por extraño que parezca, la cámara trasera del iPhone X sería el primer punto a revisar en el caso que nos encontremos con el problema del Face ID, así mismo lo explican en el comunicado enviado por Apple a todas las tiendas y servicios técnicos:
Con el fin de proporcionar la mejor la mejor experiencia para cliente, si este informa que su iPhone X está teniendo problemas de identificación de rostro, se podría resolver el problema con una reparación de la cámara trasera. Ejecutar AST 2 en el dispositivo del cliente para comprobar el correcto funcionamiento de la cámara. Si en el diagnóstico realizado aparece el problema con la cámara, realizaremos la reparación para ver si el problema se resuelve. En el caso que este problema no se resuelva, realizaremos una sustitución de la unidad en lugar de una reparación de pantalla.
En algunas ocasiones parece que el fallo es puntual y esto no es lo que están argumentando en Apple, se trata de personas que tienen el problema de forma más constante y por tanto supone una mala experiencia con este genial sistema de desbloqueo mediante la detección facial. En cualquier caso si notamos un problema podemos acudir directamente a una tienda oficial de Apple, un reseller autorizado o ponernos en contacto directamente con el servicio técnico online de Apple.