Actualmente estoy planteándome comprar un nuevo iPad. Y la verdad es que comparto completamente la opinión de mi compañero Alejandro en que la mejor elección por calidad-precio entre los dispositivos iPad Mini que hay actualmente en el mercado es la del iPad Mini 2, también llamado iPad Mini Retina. Sin embargo, en un intento por ver si por casualidades de la vida me encontraba con alguna oferta que redujese el precio de los 289 euros a los que se vende de forma oficial en la tienda de Apple, o si me lo encontraba en alguno de esos packs con funda que salen a veces por Navidades, me lleve un buen susto al ver algunos de los costes a los que se ofrecían en distintas tiendas.
Precisamente porque un usuario un tanto novato en esto del mundo de las compras online, o que no esté muy puesto en las características que distinguen a unas tabletas de otras puede acabar por equivocarse, me dispuse a contar la experiencia en este artículo, con la intención de que todos aquellos que busquéis un iPad mini Retina, o iPad mini 2 no os llevéis un buen susto. En la primera de las capturas que muestro podéis ver una imagen tomada en la web de Fnac hoy mismo en la que un vendedor lista su producto iPad Mini original por 304,06 euros. El precio oficial es de 229 euros, con lo que estamos hablando de casi 100 euros por encima del valor real que podemos conseguir en cualquier tienda de Apple.
Pero si estas cosas pasan siempre con vendedores particulares, porque cada cual puede valorar su producto como le de la gana siempre que haya quién lo compre a un precio mayor al oficial, no deja de asombrarme la vuelta que le dan en El Corte Inglés con sus rebajas en productos Apple. Llama la atención que en toda la página de ofertas, tan solo están rebajados los productos de anteriores generaciones y que por casualidad, tienen el precio viejo. Es decir, al que se vendían antes de que Apple anunciase los nuevos iPad Air e iPad Mini.
Los descuentos que anuncian de hasta el 30% en el caso del iPad Mini con pantalla Retina WiFi de 16 GB no son tal cosa. Recordemos que el precio real del iPad Mini 2 es de 289 euros, por lo que si se vende en 269 euros con esta promoción de El Corte Inglés, no se le rebaja un 30%, sino solamente 20 euros con respecto al coste real. Y aunque pese a todo saldría ganando, antes de escribir este artículo he estado mirando varios días distintas webs, y precisamente a inicios de semana, en El Corte Inglés no tenían la promoción, y listaban el iPad Mini 2 al precio anterior de 389 euros como el normal.
Confusión de nomenclaturas
Pero si ya los precios altos no fuesen bastante para intentar conseguir el iPad Mini 2 en internet, me he encontrado con otro detalle. El hecho de que Apple directamente no mencione números en las nuevas nomenclaturas de sus tabletas da lugar a bastantes problemas. En algunas webs listan el iPad Mini y el iPad Mini 2 con el mismo nombre, a precios distintos. Y puede que algún usuario, sin fijarse demasiado y pensando que compra el más actual de los dos dispositivos de anteriores generaciones, acabe llevándose una sorpresa cuando a casa le llegue una tableta que aún rueda con el procesador A5.
Así que si estáis planificando la compra de un iPad Mini, mucho ojo con los precios, y sobre todo mucho ojo con los modelos, no sea que al final os equivoquéis y paguéis de más por un dispositivo que ya tiene dos años en el mercado, en lugar de obtener el de un año de antigüedad.
Cristina, quitale la letra «k» al nombre de Fnac. (A todos nos puede pasar.)
Un saludo.
Hola Raúl:
Lo siento. Error de tipeo. Ya está corregido. Gracias por el aviso 🙂 Saludos!!
Esta bien el artículo. Los trucos de las tiendas y vendedores por sacarse artículos como si fueran una ganga que no lo son.