El nuevo Apple Watch causa sensación, y lo demuestra lo difícil que está siendo conseguir cualquier modelo tanto en la Apple Store online como en tiendas físicas. Mayor pantalla, mayor rapidez y nuevas funciones que ilusionan más a los usuarios incluso que los nuevos iPhone.
Pero, ¿sabes sacarle el máximo rendimiento al smartwatch de Apple? Porque hay funciones que muchos desconocen y que te permiten fácilmente acceder a aplicaciones o realizar tareas de forma más rápida y sencilla. Os mostramos los mejores trucos para usar tu Apple Watch, nuevo o viejo, aprovechando su potencial.
Algunas de las funciones que mostramos en el vídeo estaban ya presentes en anteriores versiones de WatchOS, otras son novedades de watchOS 5, algunas sirven para todos los modelos del reloj de Apple y otras sólo son para el Series 3 y 4. Sea como sea, son funciones que debes conocer para utilizarlas o para plantearte que ya deberías renovar tu Apple Watch.
Las funciones que aparecen explicadas en el vídeo son las siguientes:
- Reorganizar el Centro de Control: watchOS 5 te permite reorganizar los botones del Centro de Control para colocar primero los que más utilices y así tenerlos más accesibles.
- Acceso directo a las aplicaciones en segundo plano: aplicaciones que se ejecutan en segundo plano como el reproductor de música o la aplicación Actividad se pueden abrir rápidamente pulsando sobre un pequeño icono que aparece en pantalla.
- Cerrar aplicaciones: las apps del Apple Watch no se cierran, pero si queremos podemos forzar el cierre de las mismas ante bloqueos o funcionamiento anormal de las mismas.
- Dock: configurable para que aparezcan las aplicaciones favoritas que selecciones o las últimas que hayas abierto, es una función que te da acceso rápido a esas apps que debes conocer.
- Reorganizar apps: puedes organizar los iconos de las aplicaciones desde tu Apple Watch o desde la aplicación de tu iPhone.
- Llamada de emergencia: el Apple Watch te ofrece la posibilidad de realizar una llamada a los servicios de emergencia cuando lo necesites.
- Invocar a Siri: por defecto puedes hacer que simplemente girando la muñeca puedas dar órdenes a Siri sin necesitar decir previamente «Oye Siri»
Sé el primero en comentar